Barranquilla, Colombia

Conocida como la Puerta de Oro de Colombia, este importante centro de distribución a los márgenes del río Magdalena ha sido desde el siglo XIX, la puerta de acceso a Colombia

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    29°C
    lunes 19 octubre
  • martes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    29°C
  • miércoles 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    31°C
  • jueves 22
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    33°C
  • viernes 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    27°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Barranquilla, Colombia

Barranquilla está ubicada a corta distancia de las costas del mar Caribe y justo en los márgenes del río Magdalena. Durante el *siglo XIX* este poblado fue considerado la puerta de entrada a Colombia, cuando el empresario de origen alemán, *Juan Bernardo Elbers*, encontró una manera de navegar a través de las llamadas Bocas de Ceniza, bancos de arena que obstruyen el canal de salida al mar. En la década de *1930* fueron construidos dos largos diques que permitieron el paso de grandes barcos hasta el puerto en la orilla del río.

Barranquilla, debido a su ubicación, es la capital natural de la rumba o fiesta, con numerosos clubes nocturnos y diferentes tipos de música, especialmente caribeña. La ciudad es también famosa por el Carnaval, donde se puede experimentar la alegría y calidez de los habitantes de Barranquilla.

El centro de la ciudad alberga algunos de los mayores atractivos de la ciudad, como el Teatro Amira de la Rosa y la Catedral Metropolitana María Reina. A corta distancia se encuentra el barrio El Prado, fundado en 1920 y que está enlistado como Patrimonio Cultural de la Nación, debido a su arquitectura.

Otros sitios turísticos en Barranquilla incluyen el Centro Recreativo Atlántico, un museo con un área interactiva para que los niños aprendan sobre ciencias, además de un Planetario. El zoológico es un lugar muy especial, con más de *600 animales* de *140 especies* diferentes. Barranquilla y su gente está esperando recibirte para disfrutar el sabor de Colombia y el Caribe.

Hoteles en Barranquilla, Colombia

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido