Comida típica de Barra do Piraí, Brazil

Barra do Piraí tiene una comida de intensos sabores en la que se mezclan las influencias africanas y portuguesas, y los productos regionales

En la cocina de Barra do Piraí se emplean productos como frijoles, yuca, arroz, frutas tropicales y por supuesto, carne. Al igual que en todo Brasil, hay churrascarías que son restaurantes tradicionales que sirven carnes asadas o a la parrilla, que pueden tener servicio bufet. Además de las carnes a las brasas, se preparan platillos de carne frita y el filé à Osvaldo Aranha, un filete miñón sazonado con ajo frito y acompañado de papas, arroz blanco y un preparado de huevos con harina de yuca. Dos guisos tradicionales son el feijão, que consiste en frijoles cocidos y la feijoada, frijoles con carne de cerdo, acompañados de arroz blanco, hojas de col, trozos de naranja y farofa, que es una mezcla de harina de yuca con un ingrediente rico en grasa. Asimismo, se preparan coxinhas, croquetas puntiagudas de carne de pollo picada; linguiça encebollada, una especie de longaniza que se fríe, corta en rodajas y se saltea con cebolla, y pastéis, empanadas rellenas de camarones, queso o carne. Por otro lado, hay platillos muy populares a base de mariscos como leão veloso, cuyos ingredientes incluyen pescado, cabezas de camarón, langosta y otros mariscos condimentados con tomate y azafrán; casquinha de siri, caparazones de cangrejo rellenos de la carne del crustáceo, y bolinhos de bacalhau, croquetas elaboradas con una masa de carne de bacalao.

En las calles de Barra do Piraí y la región puedes encontrar puestos con toda clase de comida como tapioca, una especie de pan delgado elaborado de almidón de yuca que puede estar relleno de ingredientes salados o dulces como coco rallado, chocolate y dulce de leche; podrão, un perro caliente que además de los ingredientes tradicionales puede servirse con granos de maíz, frituras de papa rallada, queso rallado, aceitunas y huevos de codorniz, y milho con mantequilla, maíz dulce, cocido y aderezado con mantequilla. De igual forma, en las panaderías es muy común el pão doce, una masa dulce con crema de vainilla que se adorna con fondant, frutas en almíbar y jalea.

Las bebidas populares comprenden refresco de guaraná, cerveza fría y caipiriña, un coctel a base del licor de jugo de caña conocido como cachaza. La versión tradicional de este coctel lleva jugo de limón, aunque también se ofrecen caipiriñas de frutas. Adicionalmente, con frutas tropicales como guayaba, mango, maracuyá, papaya, coco y açaí, una especie de mora, se hacen jugos, ensaladas y helados. 

Deléitate con los sabores de la comida de Barra do Piraí en sitios como Empório dos Arcos, El Buda Music & Food, Via Castelli, By Laca Grill, Kikao Lanches y Adolphina.

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Barra do Piraí, Brazil

Feijoada Tradicional guiso de frijoles con carne de cerdo, que se acompaña de arroz blanco, hojas de col, trozos de naranja y farofa.

Churrasco,Barra do Piraí, Brazil

Churrasco Variedad de carnes hechas a la parrilla o directamente en las llamas con las que se sirve arroz, blanco, frijoles cocidos, farofa, papas fritas y ensalada.

Pastéis,Barra do Piraí, Brazil

Pastéis Empanadas fritas que pueden estar rellenas de camarones, queso o carne.

Tapioca,Barra do Piraí, Brazil

Tapioca Especie de tortilla o pan delgado a base de harina de yuca que suele rellenarse con ingredientes salados o dulces.

Caipiriña,Barra do Piraí, Brazil

Caipiriña Bebida típica que lleva licor de jugo de caña de azúcar y jugo de limón o alguna fruta tropical.