Barra do Piraí, Brazil

Barra do Piraí se encuentra en una zona que fue la principal productora de café del mundo, conserva haciendas históricas donde se puede revivir esa época y cuenta con un par de atractivos naturales

Conoce Barra do Piraí, Brazil

Barra do Piraí se localiza en el estado brasileño de Río de Janeiro, en el centro de la región del Sur Fluminense y se extiende a los lados del río Paraíba do Sul, en la zona donde se une con el río Piraí, fenómeno del cual toma su nombre. Estos ríos son parte del atractivo de la comunidad y en el río Paraíba do Sul se ubica el Puente Presidente Getúlio Vargas, diseñado en metal con varios arcos.

La ciudad de Barra do Piraí forma parte del Valle del Café, una zona turística que alguna vez fue líder mundial en la producción de café y donde hoy hay haciendas que datan del siglo XIX que eran residencias de la aristocracia e importantes sitios para la economía del país. Estas haciendas están abiertas al público, en ellas se pueden observar muebles y objetos antiguos, disfrutar del té de la tarde y hasta pernoctar, ya que algunas funcionan como hoteles. Visita la Fazenda Taquara, con un diseño de influencia colonial que actualmente produce café y cuenta con granja de pollos y cerdos, servicio de restaurante y espacios para eventos, y la Fazenda São João da Prosperidade, que ofrece visitas guiadas por la propiedad culminando con una comida tradicional casera con productos que ellos mismos elaboran y venta de artesanías. Por su parte las haciendas Ponte Alta y Arvoredo son hoteles con diversos servicios y amenidades. La primera conserva las moradas designadas para los esclavos y presenta espectáculos con personajes vestidos a la usanza y bailes de polca, minueto y vals, y la segunda ofrece el té de la tarde tradicional en la época del imperio.

Las haciendas Taquara y São João da Prosperidade son sede de algunos eventos del Festival Vale do Café que se realiza en julio y comprende eventos musicales que incluyen desde géneros clásicos hasta samba. De igual forma, la ciudad de Barra do Piraí alberga el Circuito de Outono: Café, Cachaça y Chorinho, un evento cultural lleno de música y gastronomía.

Conoce otros sitios de interés en Barra do Piraí como el Beco da Carioca, una fuente histórica; la Casa de la Princesa, donde se hospedó la princesa Isabel que fue la hija del último emperador de Brasil; la chimenea de la red de trenes; la Catedral de Santana, que se destaca por sus pinturas de la época del imperio; la Iglesia de San Benito, y la Iglesia Santo Cristo dos Milagres.

Asimismo, en Barra do Piraí se encuentra el complejo Aldeia Das Águas Park Resort, que posee un parque acuático con 17 piscinas, una de olas, un río con corriente, spa, instalaciones deportivas y el tobogán más grande del mundo llamado Kilimanjaro, con casi 50 metros de alto; la cascada de Ipiabas, con dos caídas de agua que alcanzan hasta los 5 metros de alto, y una alberca natural rodeada de vegetación, y el Santuario de la Concordia, una zona creada para proteger la flora y la fauna del bosque tropical.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Barra do Piraí, Brazil