Comida típica de Barra de Navidad, Mexico

Los productos del mar y los frutos cultivados de manera orgánica son los principales ingredientes en la comida de Barra de Navidad

Como en toda costa, en Barra de Navidad abundan los platillos de pescado y mariscos frescos. En esta región podrás degustar langosta, pulpo, jaibas, ostiones, entre otros productos del mar. Deléitate con los pescados más comunes de la región, el atún y el marlín. 

La oferta gastronómica en Barra de Navidad y sus alrededores es basta, hay desde lujosos restaurantes en las playas de Cuixmala y Careyes, restaurantes de sushi y establecimientos que sirven parrilladas de mariscos, hasta pequeñas palapas donde se ofrecen ostiones frescos, cocteles, jaibas, camarones al ajillo o a la plancha y otras especialidades. Degusta la piña rellena de camarones, pulpos en su tinta o a la diabla, pescado zarandeado y filete de huachinango.

En la región se cultivan frutas de manera orgánica como la papaya, el coco o la piña. Deléitate con una fresca ensalada o un jugo de estas frutos, y prueba las bebidas y dulces típicos, como el tepache, las cocadas, y los dulces de guayaba y de membrillo.

Los platillos que no te puedes perder

Piña rellena de camarones,Barra de Navidad, Mexico

Piña rellena de camarones Especialidad regional que consiste en una piña cortada a la mitad que se rellena con un guiso de camarones.

Camarones al ajillo,Barra de Navidad, Mexico

Camarones al ajillo Platillo a base de un fruto del mar que se cultiva localmente, marinado con una salsa de ajo y chile guajillo.

Pescado zarandeado,Barra de Navidad, Mexico

Pescado zarandeado Delicioso pescado sazonado y asado a las brasas.

Tepache,Barra de Navidad, Mexico

Tepache Refrescante bebida de piña que se elabora a partir de la fermentación del jugo y la pulpa de este fruto.

Cocadas,Barra de Navidad, Mexico

Cocadas Dulce típico hecho a base de coco horneado.