El clima en Barra de Navidad, Mexico

El clima en Barra de Navidad es tropical, con lluvias fuertes en verano y otoño. La temperatura promedio anual es de 27 ºC y hay unos 66 días con lluvia.

Prepara tu equipaje para Barra de Navidad

Temporada de lluvias (junio a octubre): las precipitaciones de estos meses en Barra de Navidad son muy abundantes. El mes con las lluvias más fuertes es septiembre, cuando caen 253 mm de precipitación en 15 días. Durante esta temporada también se incrementa el calor, la temperatura promedio es de 29 ºC, la más alta, de 33 ºC, se registra en agosto y la temperatura mínima se mantiene constante en 25 ºC. Deberías traer paraguas o impermeable, ropa hecha de telas ligeras en colores claros que te permitirá mantenerte más fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, bermudas, chanclas y traje de baño.

Temporada seca (noviembre a mayo): durante esta temporada en Barra de Navidad las temperaturas experimentan un ligero descenso. La temperatura media oscila alrededor de los 27 ºC, entre mayo y noviembre se alcanzan máximas de 31 ºC, y de enero a marzo la temperatura mínima es de 20 ºC. Las lluvias son muy escasas o nulas y a lo mucho llueve dos días al mes. Te recomendamos usar ropa de algodón o lino que te permite transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides tu traje de baño.

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Barra de Navidad es caluroso todo el año, mantente hidratado bebiendo abundante agua.

    - Recuerda protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y repelente de insectos.

    - Barra de Navidad es un destino de playa, para disfrutarlo no olvides empacar traje de baño, chanclas y ropa adecuada como blusones y bermudas.