Barra de Navidad, Mexico

Situado en el camino entre Guadalajara y Manzanillo, el pueblo de Barra de Navidad es ideal para disfrutar de la playa y los deliciosos mariscos

Conoce Barra de Navidad, Mexico

El pequeño puerto de Barra de Navidad fue fundado en 1540 por el virrey Antonio de Mendoza quien le otorgó el nombre de Puerto de Natividad para conmemorar su arribo. Este pueblo pesquero, fue un antiguo astillero español en Jalisco y se asienta en una barra natural de arena, bordeada de montañas exuberantes, a 50 kilómetros de Manzanillo y a 228 kilómetros de Puerto Vallarta.

El agua de mar templada y las encantadoras playas solitarias son el principal atractivo de Barra de Navidad. Disfruta de la variedad de deportes acuáticos que se ofrecen en la playa como buceo, esquí, surf y pesca, o contempla los cielos rosados del atardecer desde el Malecón General Marcelino García Barragán, donde hay tienditas de artesanías y una escultura dedicada a Tritón y a la ninfa Nereida. El malecón es el sitio donde se junta el mar y la laguna de Navidad, y frente a él se halla la isla de Navidad que en realidad es una península, cuyo territorio está dividido entre los estados de Colima y Jalisco. En la laguna de Navidad hay un criadero de camarón, sitios para degustar mariscos frescos y se ofrecen paseos en lancha y tours de pesca; mientras que isla de Navidad alberga un complejo turístico con marina y campo de golf.

Visita la Parroquia de San Antonio, en el centro de Barra de Navidad, que posee en su altar principal la escultura de El Cristo de los Brazos Caídos; de la cual se cuenta que el cristo tomo esta postura cuando los pobladores, refugiados del huracán Lily en el templo, empezaron a rezar. Frente a esta modesta iglesia hay una réplica de la Santa Cruz del Astillero y hacia el norte está el monumento conmemorativo de la primera expedición que partió de este puerto rumbo a Las Filipinas. Por otro lado, para los que gustan de la vida nocturna, en esta comunidad hay varios clubes y bares para divertirse con los amigos.

A menos de 10 kilómetros de Barra de Navidad se encuentra el pueblo de Melaque que posee un malecón panorámico desde donde se puede ver toda la bahía y la playa de Cuastecomate de oleaje suave. En Barra de Navidad comienza la zona de playas conocida como Costalegre que se extiende por unos 95 kilómetros hasta las playas de Quémaro. Aquí, encontrarás el tranquilo poblado de La Manzanilla con una playa ideal para relajarse; Boca de Iguanas, ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, con paredes para escalar y veredas que explorar; la bahía de Tenacatita que se caracteriza por su colorida vida acuática; la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmalaplaya Careyes que alberga varios hoteles y un club de polo; y Punta Pérula donde pequeñas embarcaciones ofrecen paseos y tours de snorkel para admirar la vida marina.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Barra de Navidad, Mexico

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido