Bari, Italy

Ciudad con una riqueza cultural que cuenta con un importante puerto turístico

Conoce Bari, Italy

Bari es una ciudad que mezcla el pasado con el presente ubicada en la costa del mar Adriático, al sureste de Roma. La capital de Apulia o Puglia en italiano, cuenta con un importante puerto turístico y comercial cuyas costas son famosas por su belleza natural. La ciudad estuvo poblada por romanos, bizantinos y árabes quienes fundaron en el siglo IX el emirato de Bari. En la época de las Cruzadas la ciudad tuvo importancia económica y su ubicación geográfica la convirtió en un punto estratégico.

Bari está compuesta por dos barrios, el antiguo y el moderno. En el antiguo encontrarás una imponente muralla, calles estrechas y el centro histórico que preserva la mayor parte de los tesoros de esta ciudad. Algunos de ellos son la Basilica di San Nicola di Bari construida entre los siglos XI y XII, dedicada a San Nicolás el obispo y protector de los niños; La Cattedrale di San Sabino que guarda reliquias del santo y cuya construcción tiene un estilo arquitectónico bizantino, y Castel del Monte localizado en una colina y construido por orden del emperador Federico II, que se caracteriza por su arquitectura medieval.

El barrio moderno fue creado a principios del siglo XIX y es denominado por los locales como La Milán del Sur gracias a su actividad comercial, restaurantes, bares y tiendas. Aquí se encuentra el famoso Teatro Petruzzelli, el templo de la ópera de Bari.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Bari, Italy