El clima en Baracoa, Cuba

Baracoa tiene un clima tropical, caluroso durante el día y fresco por la noche. Sus temperaturas oscilan entre los 29 – 22 °C con una media anual de 26 °C. Las lluvias se presentan casi todo el año de forma abundante, acumulando 1,008 mm pluviales. La humedad en Baracoa es alta, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hay.

Prepara tu equipaje para Baracoa

Las temperaturas en Baracoa son calurosas, alcanzando los 32 °C sobre todo en agosto. Las noches son frescas gracias a los vientos alisios, bajando hasta 20 °C, en los meses de enero y febrero. En promedio la temperatura máxima es de 29 °C y la mínima de 22 °C. Las lluvias son abundantes casi todo el año, acumulando 1,008 mm de precipitaciones, siendo octubre el mes lluvioso acumulando 179 mm pluviales, y febrero el más seco acumulando escasos 44 mm de precipitaciones.

Te sugerimos usar ropa fresca y holgada como vestidos y telas de lino o algodón, además de playeras de manga corta, shorts, traje de baño, chanclas y gorra. Para las noches frescas es necesario que traigas un chal o un suéter ligero. No olvides traer un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • En tu visita a Baracoa recuerda mantenerte hidratado, tomando suficiente agua y protegerte con bloqueador solar.
  • Baracoa se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te sugerimos traer siempre contigo un paraguas o impermeable.
  • Te recomendamos usar gorra y lentes oscuros, debido a que el sol en Baracoa es muy fuerte.