Baracoa, Cuba

Baracoa, también conocida como la Ciudad Primada, fue la primera localidad colonial de la isla de Cuba fundada en 1511 por el conquistador español Diego Velázquez

Conoce Baracoa, Cuba

Baracoa fue la primera ciudad fundada en la isla de Cuba durante la época colonial. Ubicada en la provincia de Guantánamo, al sureste de la isla, esta localidad es conocida como la Ciudad Primada ya que fue el sitio donde se fundó el primer obispado de Cuba.

La ciudad tiene el privilegio de contar en su iglesia parroquial con la Cruz de la Parra, la única cruz aún preservada de las 29 que Cristóbal Colón plantó en el continente americano. La ciudad de Baracoa, con sus más de 500 años de historia, mantiene otros tesoros históricos como el Castillo de Seboruco de Santa Bárbara, el Fuerte de la Punta y el Fuerte Matachín.

Sin embargo, Baracoa es conocida por sus bellezas naturales, como la playa Maguana y la playa Nibujón, además de las cascadas del río Toa que son frecuentadas por gran número de visitantes. El verdadero símbolo geográfico de la ciudad es la montaña El Yunque, la cual puede ser apreciada desde la ciudad y recibe su nombre por su parecido a esta herramienta.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Baracoa, Cuba