Comida típica de Baracaldo, Spain

Toda la riqueza de la gastronomía vasca y la influencia de muchas de las cocinas regionales españolas se dan cita en Baracaldo

Cocina de plato y mantel y los característicos pinchos cada vez más elaborados y exquisitos, constituyen dos propuestas igualmente apetitosas para conocer la gran variedad de la cocina de Baracaldo.

El bacalao al pil pil es quizá el platillo típico de la zona. Se prepara con bacalao desalado y cocinado en cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo, acompañado de papas asadas o un trozo de pan. Los chipirones (calamares) en su tinta, son también muy populares y consisten en calamares troceados, cebolla, jitomate, ajo machacado, pan frito, tinta de calamar y vino blanco, cocinados en cazuela de barro.

En Baracaldo los tradicionales pinchos o pintxos son imperdibles. Consisten en pequeñas porciones de comida servida sobre una rebanada de pan para acompañar la bebida en algún bar. Se pueden preparar con embutido, pescado, queso, angulas y tortilla de patata.

Entre los postres destaca el canutillo, especie de pastelillos de masa de hojaldre relleno de crema pastelera que se acompañan de un chocolate caliente en los meses de invierno. De las bebidas tradicionales resalta el chacolí, un vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina.

Los platillos que no te puedes perder

Bacalao al pil pil ,Baracaldo, Spain

Bacalao al pil pil Bacalao desalado y cocinado en cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo.

Pinchos,Baracaldo, Spain

Pinchos Pequeñas porciones de comida servida sobre una rebanada de pan.

Canutillo,Baracaldo, Spain

Canutillo Pastelillos de masa de hojaldre relleno de crema pastelera.

Chacolí,Baracaldo, Spain

Chacolí Vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina.