Bangalore, India

Bangalore, conocida como Valle del Silicio de la India por ser líder en empleos de tecnología de la información, es un importante centro económico donde se pueden visitar interesantes atracciones históricas y áreas naturales

Conoce Bangalore, India

Capital del estado de Karnataka, la ciudad de Bangalore se ubica en la meseta de Decán al sur de la India. De acuerdo a su población ocupa el lugar número cinco en la lista de las ciudades más pobladas del país. La ciudad es sede de varios centros de investigación, escuelas prestigiosas y empresas estatales de gran importancia en las tecnologías de la información.

La ciudad de Bangalore se distingue por su extensa vegetación y gran variedad de parques públicos por lo que es nombrada como la Ciudad Jardín de la India. Conoce el Jardín Botánico Lal Bagh con 971,000 metros cuadrados de extensión y el Parque Cubbonson.

Entre los edificios más sobresalientes de Bangalore están Vidhana Soudha, la cámara legislativa del estado de Karnataka, distinguido por grandes escaleras en el frente y tener un estilo neo-Dravidian; el Monumento Seshadari Iyer, donde se ubica una biblioteca pública y el Tribunal Superior de Bangalore, y el Palacio de Bangalore. Conoce también el Palacio de Tipu Sultan, construido aproximadamente en 1790 y varios templos como el Templo del Toro, famoso por su estatua de toro; el Templo ISKCON Hare Krishna, construido sobre un cerro y donde se encuentran varias tiendas de recuerdos y artículos devocionales, y el Templo Shiva. También están el Templo Ragi Gudda, sobre una colina rocosa; el Templo DakshinaMukhy Nandeeshwara, en el centro de la ciudad y donde se encuentra un afluente de agua natural que es considerada medicinal, y el Templo Meenakshi Sundaram, construido de piedra.

La ciudad alberga varias iglesias católicas como la Basílica de Santa María, la más antigua de Bangalore con un estilo gótico y famosa por sus fiestas de septiembre; la Catedral de San Francisco Javier, la más grande de la ciudad con tres escuelas en el interior, y la Iglesia de la Santísima Trinidad, la iglesia militar más grande del sur de la India.

Si de compras se trata recorre el área de MG Road y Brigade Road, la zona más popular para los turistas con tiendas de moda actual y artesanías, y los centros comerciales como Forum Mall, Safina Plaza y Garuda Mall, entre otros.  

En el destino se producen alrededor de 80 películas al año, lo que lo convierte en el centro de la industria del cine canarés, además de que su cultura teatral es bastante activa. Visita los teatros Ravindra Kalakshetra y Ranga Shankara, el más nuevo de la ciudad. Aquí también se llevan a cabo diversos recitales de danza, conciertos de música clásica y hasta conciertos de rock internacionales. Entra al Estadio M Chinnaswamy, con capacidad para 40,000 personas y sede de los partidos de beisbol de Bangalore.

Dentro de las festividades que se llevan a cabo en Bangalore están Karaga Bangalore, la fiesta más antigua de la ciudad; Deepavali o Festival de las Luces, con una duración de cinco días y que es cuando se celebra la entrada del nuevo año hindú, y las nueve noches de Navratri, cuando se adora a la deidad hindú Durga. También se llevan a cabo Ugadi, la celebración de año nuevo para los poblados de Decán; Eid al-Fitr (fiesta de la ruptura del ayuno), y la Navidad. 

***La moneda oficial en India es la Rupia (INR).

Hoteles en Bangalore, India