Bal Harbour, United States

Bal Harbour es una pequeña localidad con extensas playas de arena blanca que cuenta con una intensa vida social, excelente gastronomía y gran actividad cultural. Además, es casa del centro comercial más exclusivo de Estados Unidos, el Bal Harbour Shops

Conoce Bal Harbour, United States

Bal Harbour es una villa del condado de Miami-Dade en Florida. Está ubicada en el extremo norte de la barrera de islas comúnmente conocida como Miami Beach y es la isla más al norte de la cadena que se extiende hasta Key West. A 24 kilómetros se encuentra el puerto de Miami y a 29 kilómetros está Port Everglades en Fort Lauderdale.

La calle principal de Bal Harbour, Collins Avenue, atraviesa todo el poblado que tiene una superficie de poco más de 1 kilómetro cuadrado, y continúa hasta la cercana ciudad de Surfside; al norte de Bal Harbour se extiende un canal que va de la bahía Biscayne hasta el océano Atlántico, donde un puente conecta a este destino con el parque urbano Haulover Park.

Bal Harbour está considerada la riviera americana gracias a sus playas, servicios y atmósfera cordial y refinada. Este destino está vinculado con el mundialmente afamado centro comercial Bal Harbour Shops, que tiene la mayor concentración de tiendas de diseño en Estados Unidos, como Dolce & Gabbana, Cartier, Bulgari, Louis Vuitton y Prada, entre muchas otras. Entre semana el autobús de Bal Harbour ofrece transportación gratuita al centro comercial, a los hoteles de Bal Harbour y a la calle Lincoln en South Beach.

En las playas de Bal Harbour se puede practicar yoga, pilates y deportes acuáticos como windsurf, parasailing, snorkel y pesca en aguas profundas. También cuenta con un paseo marítimo para caminar o trotar, y los amantes del golf tienen diversos campos de clase mundial en las ciudades cercanas. Bal Harbour ha sido residencia de varias celebridades y destino preferido por Frank Sinatra y miembros del grupo artístico Rat Pack, así como de expresidentes norteamericanos como Kennedy, Johnson y Nixon.

Bal Harbour cuenta con el evento nocturno Bal Harbour Art Nights, que se realiza regularmente en el centro comercial Bal Harbour Shops y que está dedicado a celebrar el arte y la moda. Otros eventos que atraen la atención de locales y turistas son las funciones de cine en la playa en temporada invernal, y las lecturas globales, presentaciones de libros y tertulias literarias que ofrece la tienda Books & Books.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Bal Harbour, United States