Bahía Salinas, Costa Rica

Bahía Salinas es un destino costarricense con vegetación exuberante y gran variedad de fauna regional. Sus playas son ideales para hacer deportes como el kiteboarding y el windsurfing

Conoce Bahía Salinas, Costa Rica

Bahía Salinas se localiza en el límite noroeste de la región de Guanacaste, en las cercanías de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Es una bahía con territorio prácticamente virgen y playas de oleaje moderado a intenso, algunas de ellas son playa PochotePuerto Soley, playa Papaturroplaya Copal y playa Rajada, siendo esta última la que tiene menor oleaje.

Las playas más frecuentadas entre los meses de noviembre a marzo por aficionados del kiteboarding y el windsurfing son playa Papaturro y playa Copal. Otras actividades que se pueden hacer en las aguas de Bahía Salinas son paseos en kayak, snorkel, buceo y pesca. Las aguas de Bahía Salinas son un punto de paso para las ballenas jorobadas entre agosto y diciembre.

En Bahía Salinas hay algunos hoteles de estilo rústico y tours para conocer los atractivos naturales de la zona. Uno de los puntos más recurridos es la Isla Bolaños, hogar para especies como el pelícano pardo, el ostrero, la fragata y otras aves. Esta isla posee algunas playas de arena blanca en su alrededor que gracias a su tranquilidad son ideales para descansar.

Algunos destinos que pueden ser visitados en las cercanías de Bahía Salinas son la ciudad de La Cruz, Bahía Jobo, el Refugio de Vida Silvestre Junquillal, el Parque Nacional Santa Rosa y el Parque Nacional Guanacaste donde se localiza el volcán Orosí.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Bahía Salinas, Costa Rica