" />

Bahía Drake, Costa Rica

Bahía Drake es un destino natural que alberga parte del Parque Nacional Corcavado, nombrado por National Geographic como "el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablado"

Conoce Bahía Drake, Costa Rica

Bahía Drake se ubica en la parte norte de la Península de Osa en el sudeste de Costa Rica. Sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando fue descubierta por el navegante Sir Francis Drake, además hay relatos que aseguran que en la región está escondido un tesoro. Actualmente es un destino natural prácticamente virgen, en donde hay algunos hoteles y cabañas de estilo rústico.

En esta bahía, la cual es solamente accesible por barco, se encuentra parte del Parque Nacional Corcovado que es una reserva de vida silvestre con gran variedad de especies endémicas como loros, pelícanos, pardos, guacamayas, lechuzas, jaguares, pumas, ocelotes, monos, cocodrilos, serpientes, sapos venenosos, entre otros. De hecho, National Geographic lo nombró como "el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando" debido a la gran diversidad de flora y fauna que en él hay.

Bahía Drake es un destino turístico ideal para viajeros en búsqueda de una experiencia rodeada de naturaleza, así como de actividades como buceo, senderismo, pesca, lanzamiento en tirolesa, descenso en ríos y avistamiento de especies animales en un entorno selvático. En las inmediaciones está el Refugio Nacional de Vida Salvaje Punta Río Claro que es hogar de especies en peligro de extinción como la guacamaya roja, el mono aullador, la danta y el jaguar. Otro lugar destacado en Bahía Drake es el pequeño poblado de Agujitas localizado a orillas de playa Colorada.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Bahía Drake, Costa Rica