Encuentra en Bahía de Banderas:

Conoce otros destinos:

Bahía de Banderas, Mexico

Bahía de Banderas es un sitio turístico que fusiona el folclore y tradiciones mexicanas con hermosas playas para todos los gustos

Conoce Bahía de Banderas, Mexico

Bahía de Banderas es un destino del estado de Nayarit cuya cabecera es Valle de Banderas. Se localiza a 850 kilómetros de la Ciudad de México y abarca destinos como Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita y Sayulita, entre otros. Este destino está a la orilla de la bahía de Banderas, una de las más profundas del mundo con más de 900 metros y una de las más grandes de México.

Por su ubicación privilegiada, uno de sus principales atractivos son las playas de la región conocida como Riviera Nayarit. En esta zona hay playas tranquilas para visitar con la familia como Bucerías, Litibú o Destiladeras, ideales para nadar en sus aguas de oleaje tranquilo. Para los amantes del surf hay alternativas con olas un poco más intensas como La Peñita de Jaltemba, Chacala o Sayulita; en esta última se llevan a cabo competencias internacionales de surf.

Este destino turístico sorprende con su belleza folclórica y la conservación de tradiciones mexicanas. Bahía de Banderas tiene poblados en donde se puede caminar por calles empedradas y relajarse en sus plazas principales como Buceríase, el cual posee una plaza frente al mar en donde indígenas huicholes crean coloridas artesanías. En Valle de Banderas se pueden visitar las iglesias del Valle de Banderas y San Juan de Abajo. Al caminar por las calles de Sayulita se respira un ambiente bohemio y relajado en el que abundan las artesanías de grupos indígenas coras y huicholes.

Bahía de Banderas es un lugar de contrastes, en donde se pueden encontrar complejos hoteleros de lujo y campos de golf junto a pequeños pueblos de pescadores y grupos de indígenas huicholes. Nuevo Vallarta es uno de los centros turísticos más importantes de México con playas de aguas cálidas y varios hoteles de gran tamaño. Aquí también hay opciones de recreación como parques acuáticos, encuentros con delfines, bares, centros nocturnos y tours. Punta Mita es otro sofisticado sitio que alberga hoteles de lujo, restaurantes de clase mundial y dos exclusivos campos de golf. Por otro lado, La Cruz de Huanacaxtle combina la marina más moderna de todo el Pacífico con una villa de pescadores, mercados, un bello malecón y playas doradas. En la plaza principal de San Francisco se pueden observar murales y artesanías huicholas, pero también hay un club de golf y un campo de polo.

Los visitantes de Bahía de Banderas deben de probar su deliciosa gastronomía que suma a la deliciosa comida mexicana, platillos hechos a base de pescados y mariscos. Las opciones más representativas de la región son el soporrondongo, un pequeño tamal frito elaborado con masa de elote, la langosta preparada de varias maneras, la almeja reyna en su concha y el pescado o camarón embarazados. Las bebidas incluyen el tejuino hecho artesanalmente con maíz y dulce de caña y la tuba, bebida de palma fermentada con trocitos de nuez y manzana. Bahía de Banderas también dispone de varias alternativas para divertirse como bares, centros nocturnos y restaurantes de talla internacional.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Bahía de Banderas, Mexico