Bahía Blanca, Argentina

Bahía Blanca es un centro cultural, comercial, educativo y deportivo del interior de Argentina; sobresalen también sus museos y bibliotecas 

Conoce Bahía Blanca, Argentina

La ciudad de Bahía Blanca se localiza en la región pampeana al sur de la provincia de Buenos Aires, atravesada por el arroyo Napostá. Fue fundada en 1828 y su nombre lo debe a las eflorescencias blancas y salinas que cubrían las orillas. Posee un puerto comercial sobre el mar Argentino y una infraestructura marítima, terrestre y aeroportuaria que facilita las relaciones regionales, nacionales e internacionales. La ciudad se divide en unos 100 barrios en los cuales se distinguen cuatro sectores: comercial, administrativo, financiero y el centro.

Plaza Rivadavia, de corte francés, es el centro de recreación más antiguo e importante de la ciudad; ahí se desarrolla la principal actividad comercial, bancaria, institucional y hotelera conocida como microcentro bahiense. Este sitio tiene forma de estrella y sus cuatro puntas se orientan hacia los puntos cardinales. Entra al Museo del Puerto, el Museo y Archivo Histórico, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Taller Ferrowhite. También conoce el Museo de Ciencias y el Museo Fortín Cuatreros, donde se exhiben obras de arte de artistas locales y argentinos. En el Museo del Ejército hay una recreación en miniatura de la fortaleza, una colección de antiguos mapas, documentos y otras piezas importantes. El Museo de la Aviación Naval Argentina es el más importante de su tipo en el país.

Este destino posee 113 áreas verdes, destacando el Parque de Mayo como el más grande y el Parque Independencia con un jardín zoológico. Conoce además el Teatro Municipal y la Catedral Nuestra Señora de la Merced. Bahía Blanca destaca por una importante actividad deportiva principalmente en futbol, basquetbol, hándbol, softbol y rugby. Si deseas realizar compras puedes visitar los centros comerciales Bahía Blanca Plaza Shopping y Shopping Paseo del Sol.

En Bahía Blanca se llevan a cabo diversas festividades como la Fiesta del Camarón y el Langostino el 5 de abril, el Aniversario de la Fundación de Bahía Blanca el 11 de abril y San Silverio, y el Patrono del Pescador el 20 de junio. El 24 de septiembre es el Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad, el 4 de octubre la Exposición Rural de Villa Bordeu y del 4 al 7 de octubre el Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Colombiano (ARS).

Hoteles en Bahía Blanca, Argentina