Encuentra en Bagnolet, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Bagnolet, idealmente ubicada a 12 kilómetros de París, es una comunidad con un pasado agrícola, que actualmente posee actividad artística

Conoce Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France

Bagnolet se localiza en la región de la isla de Francia, en el noreste París, a 12 kilómetros del centro de la capital del país. La villa se desarrollo a partir de la agricultura, después tuvo actividad artesanal e industrial y para los años setenta se convirtió en un centro de creación artística.

Disfruta de la actividad cultural de Bagnolet en sitios como los teatros L’Échangeur y Le Colombier; las salas de cine Cin’Hoche; La Lutherie Urbaine, que posee un programa de talleres de música, exposiciones y conciertos; Le Samovar, un teatro dedicado a géneros excéntricos como el clown, y el Conservatorio Municipal de Danza. También podrías disfrutar de la fiesta de la villa en junio, que incluye conciertos en las calles, espectáculos, actividades para niños y puestos de comida tradicional; o del Festival Kosmopolite, que reúne a artistas del grafiti de todo el mundo. De igual forma, en el verano se lleva a cabo el Bajo Plage, donde hay actividades y juegos de alberca para toda la familia.

Entre los sitios de interés de Bagnolet están el Ayuntamiento, que ocupa un edificio de 1880, en la Plaza Salvador Allende; la Iglesia Saint-Leu-Saint-Gilles, dedicada a dos santos; la Maison del Cardenal du Perron, que fue construida en 1610 y conserva un busto del propietario; y el Castillo de l’Étang, con un jardín de estilo romántico y una gruta. También están la Plaza Schanarbarch, la Plaza 19 de marzo 1962, el Parque Jean-Moulin; las Torres Mercuriales, inspiradas en el World Trade Center de Nueva York, y el Pavillon de l’Ermitage, un vestigio de un antiguo castillo. Asimismo, de los huertos de la comunidad solo queda el de la calle Charles Graindorge.

Para hacer compras, en Bagnolet está el centro comercial Bel Est y el mercado de la calle Raoul Berton, que se instala los jueves y domingos por la mañana. Adicionalmente, la comunidad tiene un proyecto con residentes voluntarios que asisten y muestra a los turistas los atractivos del lugar, y hay 13 estaciones de bicicletas de autoservicio que ofrecen un servicio de transporte para recorrer la localidad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Bagnolet, Isla de Francia, Francia, France