Bacalar, Mexico

Bacalar es un Pueblo Mágico lleno de historia, donde podrás conocer la maravilla natural que es la laguna de los siete colores

Conoce Bacalar, Mexico

En la parte sur del estado de Quintana Roo, a 40 kilómetros de Chetumal, se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar. Un sitio lleno de historia en el que encontrarás pequeños hoteles para descansar después de nadar en la famosa laguna o bucear en el cenote.

La principal atracción de Bacalar es la laguna de los siete colores, llamada así por las diferentes tonalidades de azul que se pueden observar en sus aguas. Esta laguna de poca profundidad y suave arena blanca brinda a sus visitantes la oportunidad de nadar y relajarse, o recorrer sus alrededores en bote.

Junto a la laguna de Bacalar se encuentra el Fuerte de San Felipe, construido en el año de 1729 para evitar los constantes ataques de piratas. Actualmente alberga el Museo de la Piratería, donde se pueden observar embarcaciones a escala, armas, mapas y piezas históricas.

Otro bello atractivo lo constituye el cenote Azul, en el sur de Bacalar. Este cenote es reconocido por la transparencia de sus aguas y su profundidad que rebasa los 90 metros, haciéndolo un sitio ideal para bucear.

No olvides visitar la plaza principal de Bacalar ubicada a un costado del Fuerte de San Felipe. Ahí encontrarás piezas de artesanía regional como figuras talladas en madera y hamacas tejidas a mano. Además, puedes visitar la Parroquia de San Joaquín que se sitúa a pocos metros de la plaza.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Bacalar, Mexico

Por interés

Playa

Por plan de comida

Desayuno incluido