Encuentra en Ayampe, Manabí, Ecuador:

Conoce otros destinos:

Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

El poblado de Ayampe es un destino ideal para viajeros en búsqueda de estar en contacto con la naturaleza

Conoce Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador

Ayampe es un pequeño poblado ubicado en las cercanías de Puerto López en Ecuador. Está en el límite de las provincias de Manabí y Guayas. Este destino forma parte del corredor denominado como Ruta del Sol, una carretera que se desplaza a orillas del mar ecuatoriano y pasa por poblados como MatajeEsmeraldas y Salinas.

La playa de Ayampe es un sitio recurrente para viajeros que gustan de hacer actividades como pesca, surf, velerismo y buceo en lugares como el Islote de los Ahorcados, mismo que cuenta con arrecifes donde habitan múltiples especies de peces multicolores y tortugas marinas. Una actividad que se ha vuelto popular en Ayampe es el yoga, hay establecimientos frente al mar como Otra Ola, en el que se imparten clases y talleres.

Una experiencia que no puedes dejar pasar es hacer recorridos en lancha para hacer avistamiento de especies marinas. Debido a su situación cercana al Parque Nacional Machalilla, un área protegida en la costa ecuatoriana en la que se ubican sitios turísticos como playa de los Frailes e isla de la Plata, se pueden ver animales como el alcatraz, el lobo marino sudamericano, el delfín y la ballena jorobada en la temporada de junio a octubre.

Ayampe es rico en ecosistemas, tiene un área de selva húmeda conocida como La Montaña en donde se puede hacer senderismo, estuarios y áreas verdes en las riberas del río Ayambe. Además, en este poblado hay hoteles y restaurantes para recibir a los turistas que lo visitan.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Ayampe, Manabí, Ecuador, Ecuador