Aveiro, Portugal

Aveiro es conocida como La Venecia de Portugal por los canales que cruzan su casco antiguo, un símbolo único de la ciudad

 

Conoce Aveiro, Portugal

La ciudad de Aveiro es una ciudad en Portugal famosa por sus canales. El territorio de la ciudad incluye algunas islas de la ría de Aveiro y aproximadamente 25 kilómetros de la península costera. La ría de Aveiro tiene una longitud de 47 kilómetros por 11 kilómetros de ancho y es un lugar ideal para realizar diversos deportes acuáticos, además de que se pueden observar variedad de aves.

Conoce el barrio de Beira Mar, en el cual se pueden apreciar casas típicas de colores pastel, almacenes de sal, canales con esencia de mar y mucha historia. Visita la Plaza del Pescado, un mercado ideal para comprar pescado fresco el cual en la noche se llena de vida universitaria por la variedad de bares y restaurantes. Ve a las playas de Costa Nova y Da Barra y disfruta de todo lo que ofrecen.

Toma un paseo típico por la ría en un mouliceiro, las embarcaciones que han recorrido los canales desde hace mucho tiempo. Aprecia los azulejos que distinguen la arquitectura de casas y edificios de la ciudad. Conoce el Convento de Jesús, construido en el siglo XV y donde también se encuentra un museo; la Catedral de Aveiro, y la Iglesia de la Misericordia. Otras atracciones del destino son el Museo de la República Arlindo Vicente, el Museo de Caza y Pesca, el Espacio de Arte Bobogi y la Galería Municipal. Entra a la Iglesia del Carmo, al Convento de San Antonio y la Capilla de San Francisco.

En Aveiro se llevan a cabo diversos eventos como la Fiesta de la Ría durante las dos últimas semanas de agosto y donde se presentan bailes folclóricos, carreras de barcos y concursos de decoración de barcos pesqueros y la Fiesta de San Gonçaliho en la segunda semana de enero en honor de este santo que es patrón de los marineros.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Aveiro, Portugal