Aurangabad, India

Aurangabad es una ciudad con una herencia cultural rica y variada que aún se conserva en su patrimonio arquitectónico

Conoce Aurangabad, India

Aurangabad es una ciudad de India a orillas del río Kaum, a 403 kilómetros de Mumbai. Conocida como la Ciudad de las puertas, debido a que su muralla contaba con más de 50 puertas de acceso, actualmente se conservan 13 de estructuras y arcos robustos, con altos bastiones de influencia islámica.

Este destino fue un importante centro del Imperio mogol por lo que conserva muchos monumentos de época. Entre ellos destaca el Mausoleo Bibi-Ka-Maqbara que tiene cierta semejanza con el Taj Mahal, la arquitectura de la tumba es memorable y está rodeada por un bello jardín.

Panchakki es un histórico molino de agua que recibe el preciado líquido de una fuente que está en las montañas a través de un canal subterráneo. Esta zona es muy visitada gracias a sus jardines, fuentes, estanques con peces de colores y la tumba de Baba Shah Muzaffar, un santo sufí.

Mención aparte merecen las 12 cuevas de Aurangabad excavadas en las colinas cuya ocupación se remonta al año 1 d. C. Estas cuevas de influencia tántrica cuentan con hermosos tallados directos en la roca, entre los que destacan las figuras de Buda. Desde este punto también se tienen hermosas vistas de la ciudad.

Otros atractivos de Aurangabad son la fábrica Himroo, donde se producen telas de gran calidad; la mezquita de Shah Ganj, construida en 1720 en la zona del Mercado de la ciudad antigua, y Chauk Masjid, una mezquita de cinco domos que data de 1665.

Aurangabad cuenta con una ubicación estratégica ya que desde la ciudad parten excursiones a dos sitios nombrados patrimonios mundiales: Ajanta y Ellora, que además de sus famosas cuevas destacan por la producción de seda y algodón textil.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Hoteles en Aurangabad, India