El clima en Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Auckland tiene un clima oceánico con precipitaciones moderadas a abundantes a lo largo del año que acumulan 1,137 mm. Hay una temporada fría y una templada. Las temperaturas promedio mínimas son de 11 °C y las máximas de 19 °C, con una media anual de 15 °C. Febrero es el mes más cálido con una máxima de 24 °C, mientras que julio es el más frío con una mínima de 7 °C.

Prepara tu equipaje para Auckland

Temporada fría (mayo a septiembre): en estos meses en Auckland las lluvias son abundantes con una acumulación de 109 mm. Julio es el mes con más lluvias y el más frío del año con una temperatura promedio de 10 °C. La temperatura promedio de la temporada oscila entre 8-15 °C. La humedad es alta y son pocos los días de sol. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, usar abrigo, playeras de manga larga, pantalones de tela gruesa y zapatos de suelas antideslizantes resistentes al agua.

Temporada templada (octubre a abril): el clima es templado en Auckland con temperaturas que van de mínimas de 11-16 °C a máximas de 18-24 °C. Las tardes de octubre son las más frías, con temperaturas mínimas de 11 °C. Febrero es el mes más cálido, con una máxima de 24 °C. Las precipitaciones son abundantes aunque en menor grado que en la temporada fría, acumulando alrededor de 84 mm. En esta época, los días suelen ser soleados. Te recomendamos traer chamarra o suéter, playeras de manga corta y larga, pantalones, traje de baño, chanclas y zapatos cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • Auckland tiene un clima templado en los meses de octubre a abril, recuerda llevar una playera de licra si deseas nadar en el mar.
  • Auckland es lluvioso, por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable y botas resistentes al agua.
  • Recuerda empacar una chamarra o abrigo para las noches frías de Auckland.