Auckland, New Zealand (Aotearoa)

La ciudad más grande de Nueva Zelanda conocida como “la ciudad de las velas” y cuyos alrededores sirvieron de escenario para la trilogía “El Señor de los Anillos”

Conoce Auckland, New Zealand (Aotearoa)

Auckland o Tamaki Makau Rau en maorí, es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Considerada como la capital económica del país, Auckland cuenta con dos puertos de gran importancia comercial, además de recibir un gran número de cruceros cada año.

En Auckland es muy popular el deporte de vela siendo también conocida como “la ciudad de las velas”. Una gran diversidad cultural es característica de la ciudad, contando con la mayor población polinesia en el mundo. Son muchas las atracciones que ofrece Auckland, que van desde sitios culturales e históricos hasta atracciones naturales. Dos de los iconos de la ciudad son Harbour Bridge, desde donde los más intrépidos se lanzan del bungee, y Sky Tower, la torre más alta de Nueva Zelanda ubicada en el centro de la ciudad y que ofrece restaurantes y un observatorio.

Los museos más interesantes de la ciudad son Auckland War Memorial Museum, Voyager New Zealand Maritime Museum, Museum of Transport & Technology y Auckland Museum. Este último es uno de los edificios más históricos de la ciudad con una extensa colección de artículos maorí y polinesios. Visitar Stardome Observatory & Planetarium no puede faltar durante un viaje a Auckland, donde se muestra la historia y significado de las constelaciones, siendo Southern Cross la más importante y un símbolo, representada en la bandera de Nueva Zelanda.

Otros sitios turísticos que embellecen a la ciudad son Auckland Domain, uno de los parques más grandes de la ciudad cerca del distrito financiero, y Viaduct Harbor, en donde se pueden encontrar una fantástica selección de bares y restaurantes. A las afueras de Auckland hay muchos sitios atractivos como Rangitoto Island y la playa Muriwai, con una colonia de aves alcatraces. Algunos de los escenarios que se encuentran a las afueras de Auckland sirvieron como escenario para la trilogía “El señor de los anillos”.

*** La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD).

Hoteles en Auckland, New Zealand (Aotearoa)