Atenas, Grecia, Greece

Considerada la cuna de la civilización occidental, la filosofía y la democracia. Atenas es uno de los mayores destinos del Mediterráneo oriental con ruinas milenarias, museos y restaurantes

Conoce Atenas, Grecia, Greece

Atenas es considerada como la cuna de la civilización occidental donde surgió la filosofía y la democracia, una ciudad llena de mitología y ruinas milenarias que se mantienen en pie. La capital de Grecia es una de las ciudades más antiguas que se conservan en la actualidad con más de tres mil años de historia, nombrada en honor a Atenea la diosa de la sabiduría. Es uno de los principales destinos de la cuenca oriental del Mediterráneo por sus yacimientos arqueológicos, obras de arte clásico y sitios de comida.

La Acrópolis o “ciudad alta” es el mayor símbolo de Atenas donde se conservan las majestuosas edificaciones de la antigua polis griega, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la Acrópolis se encuentran el Partenón o el Templo de Atenea Partenos, el Erecteión conocido por su tribuna sostenida gracias a las Cariátides o columnas con forma de mujer y el Teatro de Dionisio donde miles de años atrás se representaban las obras de Sófocles, Eurípides y Aristófanes, entre otros dramaturgos griegos.

Para apreciar más del arte de la Antigua Grecia se puede visitar el Museo Arqueológico Nacional de Atenas que exhibe los principales tesoros arqueológicos como esculturas, vasijas, piezas de orfebrería y demás objetos. En Atenas también se puede visitar la Plaza Síntagma o Plaza de la Constitución frente al edificio del Parlamento Griego, en el cual cada media hora se realiza el llamativo cambio de guardia frente al Monumento del Soldado Desconocido erigido en honor a los muertos de la independencia de Atenas del Imperio Otomano en el siglo XIX. Igualmente a lo largo de la ciudad abundan gran cantidad de cafés y restaurantes tradicionales donde pueden degustarse los famosos platillos de la cocina griega.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Atenas, Grecia, Greece