Comida típica de Astoria, United States

La hermosa ciudad de Astoria es el destino preferido de los amantes del salmón, los mariscos, las confituras de frutos del bosque y las carnes de cacería.
Astoria es una ciudad costera con una gastronomía deliciosa y variada. Los platillos locales incluyen distintos ingredientes que van desde exquisitos pescados hasta robustas carnes de cacería como alces y venados. Pero para empezar el día nada mejor que una tostada de pan untada con mermelada de 'marionberry' (fruto del bosque similar a la mora) acompañada del famoso queso Cheddar “Tillamook”, de color amarillo intenso. Un platillo tradicional de Astoria es el cangrejo Dungeness, de gran tamaño y servido con mantequilla clarificada y limón. Para los amantes de los productos de la pesca, este destino ofrece salmón ahumado o fresco sazonado con pimienta y ajo, además de mejillones, camarones y langostinos. Otro platillo popular en los restaurantes del puerto de Astoria es “Fish and Chips”. Este platillo de origen inglés consiste en trozos de pescado fresco capeados, acompañados de papas fritas, kétchup y salsa tártara.

Para acompañar algún platillo de pescado o carne puedes probar la cerveza artesanal de la región llamada “Rogue”. No tiene aditivos químicos ni conservadores y viene en varias presentaciones y sabores como chipotle, chocolate o estilo irlandés, entre otros.

En tu visita a Astoria puedes ir al restaurante Bowpicker Fish & Chips, ubicado en la calle Duane Street. Este peculiar local es un barco pesquero transformado en un restaurante de comida rápida donde puedes degustar el tradicional “Fish and Chips” y otros platillos de pescado fresco.

Los platillos que no te puedes perder

Salmón ahumado ,Astoria, United States

Salmón ahumado Se come sazonado con pimienta y ajo, acompañado de mejillones asados.

Cangrejo Dungeness,Astoria, United States

Cangrejo Dungeness Cangrejo de gran tamaño ideal para degustar con jugo de limón y mantequilla.

Rogue,Astoria, United States

Rogue Cerveza artesanal que viene en distintos sabores como chipotle y chocolate, entre otros.

Fish and Chips,Astoria, United States

Fish and Chips Platillo de origen inglés que consiste en pescado capeado acompañado de papas fritas, kétchup y salsa tártara.