El clima en Astoria, United States

Astoria tiene un clima oceánico con veranos templados e inviernos moderados, con temperaturas promedio anuales que oscilan de 7-15 °C y una media de 11 °C. Las precipitaciones son abundantes sobre todo a finales del año. En promedio se acumulan 1,715 mm en 190 días de lluvia y el año más lluvioso fue 1950, cuando cayeron 2,879 mm. Las nevadas son raras, acumulándose en alrededor de 2 cm principalmente en enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Astoria

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Astoria la temperatura es fría con máximas de 15 °C y mínimas de 7 °C. Las lluvias son constantes sobre todo en abril, que acumula 132 mm en 18 días. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como chamarra o abrigo, pantalones de tela gruesa, playeras de manga larga y zapatos de suelas antideslizantes y resistentes al agua, como botas.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Astoria son frescos, aunque pueden ocurrir ondas cortas de calor. La temperatura máxima promedio es de 20 °C y la mínima de 11 °C. Las precipitaciones son moderadas, acumulando alrededor de 44 mm en 10 días de lluvia por mes. Al principio y al final de la estación es cuando las lluvias se incrementan, acumulando 65 y 54 mm respectivamente. Te recomendamos traer suéter, pantalones y playeras de manga larga. Para el día es recomendable usar gorra, lentes oscuros y bloqueador solar, mientras que por la noche puedes necesitar una chamarra.

Otoño (octubre y noviembre): las temperaturas empiezan a descender en esta estación en Astoria, llegando a mínimas de 6 °C y máximas de 14 °C. La temperatura media de la estación es de 10 °C, siendo noviembre el mes más frío con una temperatura mínima de 4 °C. En otoño las lluvias son frecuentes acumulando alrededor de 217 mm en 19 días por mes. Noviembre también es el mes más lluvioso acumulando 283 mm de precipitaciones. Las nevadas suelen ser nulas, aunque pueden llegar a caer a finales de la estación.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Astoria son fríos, con lluvias frecuentes y pocas nevadas. Las precipitaciones suelen acumular 222 mm en 20 días de lluvia por mes. Enero es el mes más lluvioso del año con 259 mm. Las temperaturas mínimas promedian en 3 °C y las máximas en 10 °C, siendo diciembre el mes más frío del año, una mínima promedio de 3 °C y máximas de 9 °C. Te recomendamos salir bien abrigado, usar calcetines de lana, bufanda, guantes y abrigo, así como traer un paraguas o impermeable y zapatos de suelas antideslizantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Astoria, te recomendamos usar ropa gruesa, además de guantes, abrigo y calcetines. Por la noche las temperaturas disminuyen aún más, por lo que deberías salir aún más abrigado.
  • La mejor estación para viajar a Astoria es en verano, cuando el clima es templado y llueve poco.
  • Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable si viajas a Astoria en los meses de octubre a abril.