Asnières-sur-Seine, France

La belleza de Asnières-sur-Seine ha inspirado a famosos pintores; su cercanía con la Ciudad de la Luz la convierte en un destino ideal para quienes buscan disfrutar de París

Conoce Asnières-sur-Seine, France

Asnières-sur-Seine es una localidad y comuna de Francia, localizada a 9 kilómetros del centro de París.

Este destino es famoso por ser la fuente de inspiración de pintores como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir y Vincent van Gogh, quienes han inmortalizado su nombre y belleza en hermosos lienzos. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico a lo largo del río Sena, en el que destaca, además de su ribera con hermosas vistas al río, el edificio del Ayuntamiento, construido entre 1897 y 1899, un monumento representativo de la arquitectura ceremonial republicana.

El Castillo de Asnières-sur-Seine, construido en 1750, fue hogar de importantes aristócratas, y actualmente su primer piso está abierto para visitantes. La Iglesia de Santa Genoveva, que data del siglo XVI, tiene en su portal una estatua moderna de Santa Genoveva, inspirada en el Sagrado Corazón de Montmartre.

Otros lugares de interés en Asnières son el Cementerio de Perros, el más antiguo del mundo con cerca de 50,000 residentes, entre los que hay perros policía, artistas como Rin Tin Tin, gatos, hámsteres, monos e incluso leones, y la Estación de Lisch, construida en 1878 para la Exposición Universal de ese año, formada por una estructura metálica desmontable y que está dentro de la lista patrimonial de la ciudad.

Quienes sean amantes de la moda, específicamente de los bolsos exclusivos, encontrarán en Asnières la Casa Vuitton, establecida en 1860 por Louis Vuitton, que además de ser su hogar fue su estudio. Actualmente es sede del Museo Vuitton.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Asnières-sur-Seine, France