El clima en Arroyo Seco, Mexico

Arroyo seco tiene un clima semiseco, con áreas semicálidas y una temperatura promedio de 22 ºC. Las lluvias más fuertes suelen caer en verano y otoño, y hay 64 días lluviosos y 540 mm de precipitación anual en promedio

Prepara tu equipaje para Arroyo Seco

Temporada de lluvias (junio a octubre): en este temporada en Arroyo Seco, las lluvias son moderadas, con un promedio de 86 mm de precipitación; aunque para septiembre se incrementan, acumulándose unos 152 mm pluviales en 11 días lluviosos. Los días son calurosos, con una temperatura media de 24 ºC, máximas promedio de 30 ºC  y mínimas de 18 º C. Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos, playeras, bermudas, sombrero o gorra, bloqueador solar y un suéter para las noches más frescas. También necesitarás paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a mayo): la temperatura durante estos meses en Arroyo Seco oscila entre los 16 y 26 ºC, registrándose las temperaturas más bajas y las más altas del año en esta temporada. El mes más fresco es enero, con temperaturas mínimas de 9 ºC y el más caluroso es mayo, cuando se alcanzan los 34 ºC. En general llueve poco, siendo febrero el mes más seco con solo 2 días con lluvia y 6 mm de precipitación. Durante el día necesitarás ropa hecha de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudan a transpirar mejor y para las noches deberías traer pantalones, chamarra e incluso guantes y bufanda en los meses más frescos.

Tips para disfrutar el clima

  • - En general los días son cálidos a calurosos, no olvides protegerte con bloqueador solar y sombrero o gorra, y mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua.

    - Si planeas disfrutar de la naturaleza, deberías traer repelente de insectos, zapatos cómodos y traje de baño para nadar en los manantiales y ríos.

    - En Arroyo Seco, la temperatura baja por las noches, no olvides empacar un suéter y chamarra gruesa si haces una visita en el invierno.