Comida típica de Arraial D'Ajuda, Brazil

Arraial d’Ajuda tiene una cocina que mezcla las tradiciones de los indígenas de la región y los elementos heredados de los portugueses y las etnias africanas que arribaron al lugar en la época de la esclavitud

La comida de Arraial d’Ajuda esta llena de sabores intensos, especias y múltiples colores. Los ingredientes básicos comprenden mariscos, leche de coco, aceite de palma, jengibre y pimienta. Prueba la moqueca, un guiso típico de mariscos y pescados que lleva leche de coco y aceite de palma, y la casquinha de siri, que consiste en carne de cangrejo servida en el mismo caparazón del animal. De igual forma, puedes encontrar el acarajé, que suele consumirse como botana y es un bollo frito hecho de una masa de judías que se rellena con camarones; bobó de camarão, una especie de crema de camarones con leche de coco, y vatapá, también de consistencia cremosa que lleva pan rallado o harina de maíz, cacahuates, castañas, leche de coco, aceite de palma y camarones, pescado o carne de pollo.

El postre típico de Arraial d’Ajuda son las cocadas, elaboradas con leche, azúcar y canela. Asimismo se prepara la munguzá, un dulce parecido al arroz con leche pero a base de granos de maíz blanco; el pé de moleque, que se hace con cacahuates y azúcar para obtener una textura crujiente, y quindim, un pudín que lleva coco rallado, huevos y azúcar.

En Arraial d’Ajuda hay opciones para degustar la cocina tradicional bahiana como el restaurante Delícias Baianas. Además, para disfrutar de una comida frente al mar están Cabana Grande, en la playa de Parracho; Dourado Bar & Restaurante y Barraca Triboa, en la playa de Mucugê, y Barraca Maré Bar e Restaurante y Barraca do Faria, en la playa de Pitinga.

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca bahiana,Arraial D'Ajuda, Brazil

Moqueca bahiana Tradicional guiso de pescado que lleva cebolla, pimiento, jitomate, cilantro, pimienta, leche de coco y achiote.