Comida típica de Armenia, Colombia

El uso de frutos y elementos de la cocina española, hacen de la gastronomía de Armenia una experiencia única.

Una visita a Armenia, “La Ciudad Milagro” de Colombia, no está completa sin adentrarse en la gastronomía local, empezamos con una bandeja paisa conformada por frijoles con garra de cerdo (pezuña), carne, arroz, aguacate, huevo estrellado, chicharrones y plátano macho; todo esto en un sólo plato. Por si no fuera poco, unas arepas calientitas rellenas de queso tampoco pueden faltar en la mesa.

Entre las bebidas tradicionales del área se encuentra la famosa mazmorra de maíz, elaborada con maíz cocido, frutas y clavo; o la aguapanelita, una bebida fría o caliente a base de la caña de azúcar, jugos frutales y leche.

Continuando con este recorrido gastronómico pasamos a una parte indispensable de toda comida, el postre. En Armenia se pueden encontrar dulces como los buñuelos con natilla, las solteritas (galletas en crema de naranja), obleas con crema de leche, esponjados (gelatina) de fresa y guanábana y brevas (higos) con queso.

Algunos restaurantes típicos para tomar este tour culinario son El Manizalita y Los Piolines, donde se pueden encontrar platillos que deleitan el gusto de cualquiera.

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja paisa,Armenia, Colombia

Bandeja paisa Conformada por frijoles con garra de cerdo (pezuña), carne, arroz, aguacate, huevo estrellado, chicharrones y plátano macho, todo esto en un sólo plato.

Arepas,Armenia, Colombia

Arepas Panecillos de masa de maíz rellenos de queso o jamón.

Mazmorra ,Armenia, Colombia

Mazmorra Bebida espesa elaborada con maíz cocido, frutas y clavo.

Solteritas,Armenia, Colombia

Solteritas Atractivas galletas en crema de naranja.