El clima en Armenia, Colombia

La ciudad de Armenia tiene un clima templado y húmedo, con una precipitación promedio anual de 2,162 mm y un promedio de 15 días lluviosos al mes. Las temperaturas son agradables y algo cálidas, con una temperatura máxima promedio de 28 ºC y una temperatura mínima promedio de 16 ºC. La temperatura anual promedio de Armenia es de 22 ºC.

Pronóstico del clima para Armenia

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    8°C
    viernes 27 noviembre
  • sábado 28
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    -4°C
    max
    2°C
  • domingo 29
    Nublado
    Nublado
    min
    -1°C
    max
    4°C
  • lunes 30
    Nublado
    Nublado
    min
    -2°C
    max
    1°C
  • martes 01
    Nublado
    Nublado
    min
    -3°C
    max
    1°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Armenia

Armenia tiene un clima muy húmedo con una humedad relativa anual promedio de 81%. Llueve cada mes en diferentes cantidades, que incrementan durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. El mes más lluvioso es abril, con 256 mm de precipitación, y el mes menos lluvioso del año es julio, con 99 mm de lluvia. Las temperaturas promedio cambian muy poco a lo largo del año, rara vez bajando de 16 ºC o subiendo a más de 28 ºC. Agosto tiene tanto la temperatura mínima promedio como la máxima del año, así que la variación térmica entre el día y la noche es significativa.

Te recomendamos usar ropa cómoda de fibras naturales, las cuales te ayudarán a lidiar con los altos niveles de humedad mejor que las fibras sintéticas. También deberías usar bloqueador solar durante el día y llevar un suéter o chamarra ligera para las tardes y noches más frescas. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo ya que es común que llueva sin importar el mes en el que vayas. Quizás también quieras usar zapatos antideslizantes a prueba de agua para poder pasear más cómodamente.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima de Armenia es muy húmedo y algo caluroso; deberías usar ropa hecha de fibras naturales como algodón o lino y siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • Protégete del sol siempre usando bloqueador solar, incluso en los días nublados, ya que los rayos UV son más intensos cerca del Ecuador.