Armenia, Colombia

En el corazón de la zona cafetalera colombiana, la Ciudad Milagro es un importante centro de distribución de productos agropecuarios

  • Condiciones actuales

    Nieve ligera
    Nieve ligera
    5°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Nieve
    Nieve
    min
    -4°C
    max
    1°C
  • domingo 28
    Nieve
    Nieve
    min
    -8°C
    max
    -1°C
  • lunes 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -8°C
    max
    1°C
  • martes 30
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -6°C
    max
    3°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Armenia, Colombia

Armenia es la capital del departamento de Quindío y fue fundada en *1889*, en una época en la que cobró especial relevancia la producción cafetalera y contribuyó al rápido crecimiento de la economía colombiana.

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Bolívar, la Antigua Estación del Ferrocarril y que en nuestros días alberga un centro cultural con exhibiciones de arte y una biblioteca pública, además del Teatro Azul y el Templo de San Francisco de Asís.

Armenia es un lugar ideal para tomar largas caminatas en alguno de sus numerosos parques, como el Parque de la Vida o el Parque de los Fundadores. Además, se puede visitar el Centro Comercial Cielos Abiertos con una extensión abierta de nueve cuadras, o el Museo del Oro Quimbaya, un colorido edificio hecho en terracota con una impresionante colección de piezas de oro precolombinas.

En los alrededores de la ciudad se pueden visitar algunos poblados pintorescos, como Salento, Filandia o Quimbaya. Además, el departamento de Quindío ofrece varias reservas naturales y parques ecológicos, como el Ecoparque El Mirador, Los Nevados o el Camino Nacional de Quindío, un excelente sitio para la observación de aves.

Hoteles en Armenia, Colombia