Arlington, Virginia, United States

Arlington es una ciudad a poca distancia de Washington, DC que alberga diversos monumentos nacionales y sitios históricos

Conoce Arlington, Virginia, United States

La ciudad de Arlington se encuentra en el estado de Virginia, separado de Washington, DC solo por el río Potomac. Debido a esta cercanía, Arlington tiene numerosas instituciones gubernamentales, incluyendo el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD) se localiza también en Arlington

Esta ciudad participó en momentos históricos del país, motivo por el cual sus principales atractivos son una gran cantidad de monumentos históricos. El Cementerio Nacional de Arlington es el segundo cementerio militar más grande de Estados Unidos con más de 250 hectáreas de áreas. En el terreno del cementerio se encuentra el Monumento Conmemorativo a Robert E Lee, una mansión que fue hogar de dicho general, así como la Tumba de los Desconocidos dedicada a los militares que han fallecido sin ser identificados, además de la tumba del expresidente John F Kennedy, su esposa y algunos miembros de su familia.

Cerca de este cementerio están el Monumento a la Marina formado por seis soldados poniendo en pie la bandera de Estados Unidos, el Monumento a la Fuerza Aérea, el Monumento a las Mujeres en el Servicio Militar y el campanario Netherlands Carillon, el cual posee 49 campanas y una torre de observación a 25 metros de altura. El Museo de la DEA (Drug Enforcement Administration) se localiza en la ciudad, y busca mostrar las consecuencias del uso de drogas.

Arlington también ofrece áreas verdes y parques para disfrutar actividades al aire libre. El Parque Gravelly es una parada obligada para los amantes de los aviones, ya por su ubicación a un lado del aeropuerto se pueden apreciar aeronaves a poca distancia. Otros parques para visitar son el Parque Bluemont y el Parque Bon Air que disponen de instalaciones deportivas y áreas para hacer pícnics. Los más pequeños pasarán un día muy divertido en el Parque Regional Upton Hill ya que tiene caja de bateo, golfito, área de juegos y el Parque Acuático Ocean Dunes, equipado con albercas, toboganes y áreas de juegos acuáticos.

Los amantes de la naturaleza deben visitar el Parque Regional Potomac Overlook en donde se realizan conciertos y actividades al aire libre, y donde también se puede admirar la flora y fauna local mientras se camina entre sus jardines. El Parque y Centro Natural Long Branch es otra parada obligatoria, aquí hay un estanque, una sala para niños y exhibiciones de animales vivos.

Los fanáticos de las compras podrán pasar un excelente rato paseando en el centro comercial The Villas at Arlington, un recinto con tiendas de marcas reconocidas, restaurantes y exhibiciones artísticas. Los centros de espectáculos complementan los atractivos culturales de este destino; el Teatro Signature, el Teatro Synetic y el Teatro American Century albergan representaciones de diversos tipos de primer nivel. Una buena idea es consultar la cartelera y asistir a alguno de las muestras que aquí se presentan.

Arlington es una ciudad con múltiples opciones de hospedaje que sirven de alternativa para los viajeros que visitan el área de Washington, DC, además de que les brinda una amplia oferta cultural, histórica y gastronómica.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Arlington, Virginia, United States