Arica, Chile

Ciudad de la Eterna Primavera que cuenta con balnearios, casinos, playas y un puerto frecuente de cruceros

Conoce Arica, Chile

Arica está ubicada en el norte de Chile limitando con el Océano Pacífico. A esta ciudad se le conoce como la “Ciudad de la Eterna Primavera” por su clima privilegiado durante todo el año. Este territorio fue ocupado por diversos pueblos precolombinos y su importancia radicó en cumplir las funciones de puerto de embarque de plata. Desde 1953, Arica tiene el carácter de puerto libre lo que contribuyó a su desarrollo económico como plaza comercial, puerto y centro pesquero. El puerto de Arica además de utilizarse para fines de exportación e importación es también la entrada a cruceros internacionales.

Los principales atractivos de esta ciudad son sus playas, con notables diferencias en su topografía respecto al resto de las ciudades de Chile. Desde el norte hasta el sur de la ciudad se encuentran las playas de Las Machas, El Laucho y Brava, entre otras. Playa Chinchorro posee un atractivo visual como las calderas del buque norteamericano que fue arrastrado en el siglo XIX a causa de un maremoto. Además, la ciudad es un importante destino para surfistas, especialmente la zona de la ex isla del Alacrán.

Arica cuenta con diferentes opciones de entretenimiento así como con un patrimonio histórico y cultural. El Morro de Arica es uno de los símbolos turísticos de la ciudad que ofrece una vista panorámica de los alrededores y cuenta con un museo. En el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa se pueden admirar las momias de Chinchorro consideradas las más antiguas del mundo. Otros atractivos turísticos de Arica incluyen la Catedral de San Marcos de Arica, la Casa de la Cultura, el Museo de Armas y el Museo del Mar.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Arica, Chile