Arcueil, France

Arcueil, ubicada solo 2 kilómetros al sur del límite de París, alberga un antiguo acueducto, varios sitios de interés históricos, espacios deportivos y un par de parques

Conoce Arcueil, France

La villa de Arcueil pertenece al departamento del Valle del Marne y se ubica en la isla de Francia, a 10 kilómetros del centro de la capital del país. Esta comunidad está densamente poblada y su nombre se deriva de los arcos de un acueducto romano. El acueducto de Arcueil, que llega hasta París de manera subterránea, se destaca en el paisaje de la localidad y se compone dos obras que se realizaron sobre un primer edificio romano del siglo III, con 77 arcos, 41 metros de alto y 1 kilómetro de largo. Una de las partes del acueducto se construyó en la época de los Médicis, la otra en el siglo XIX y actualmente luce iluminado por las noches.

Asimismo, en el centro histórico de Arcueil se halla la Iglesia Saint-Denys, que data de finales del siglo XII, bajo la cual se han descubierto restos humanos que parecen ser de una necrópolis, y el edificio del antiguo Ayuntamiento. Otros edificios históricos son el Instituto del Radio, donde Marie Curie realizó experimentos en los años veinte; la Capilla Perret construida de cemento, que se destaca por su acústica; la antigua casa del químico Claude-Louis Berthollet, el Fuerte de Montrouge, donde hoy se encuentra la gendarmería, y la llamada casa de las cuatro chimeneas, cuya historia incluye personalidades como el músico y pianista Erik Satie, el modisto Jean-Paul Gaultier y el marqués de Sade. También están la destilería Anis Gras, un edificio de piedra y ladrillo que funciona como espacio creativo y de expresión artística, y la Maison des Gardes del siglo XVII, que alberga el Conservatorio de Música.

En Arcueil encontrarás más recintos culturales como el Espacio Jean Vilar que dispone de salas de cine y salas de conciertos, la Galería Municipal Julio González, la Universidad Popular de Arcueil y una mediateca. Por otro lado, la villa dispone de varias instalaciones deportivas que comprenden los centros deportivos François-Vincent Raspail, Lucien Dimet, Louis Frébault y CDC, con gimnasios, parque para patinadores, canchas de pasto sintético para fútbol, pista para petanca, canchas de tenis exteriores e interiores, pista de atletismo, muro de escalada y mesas de ping pong. Asimismo, junto al acueducto se extiende un paseo para disfrutar de una caminata o un recorrido en bicicleta, con juegos de madera para niños. También para disfrutar del aire libre están los parques del Coteau y Paul Vaillant-Couturier, que alberga una fuente dedicada a las ninfas.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Arcueil, France