Aracajú, Brazil

El destino balneario de Aracajú posee diversas playas para hacer actividades como surf y windsurf; además cuenta con importantes sitios históricos y culturales

Conoce Aracajú, Brazil

Aracajú, capital del estado brasileño de Sergipe, es un destino balneario ubicado a orillas del océano Atlántico. La playa más visitada es Atalaya con oleaje tranquilo y poca profundidad; en las inmediaciones se ubica la Pasarela del Cangrejo, un corredor turístico con canchas deportivas, numerosos bares y restaurantes donde por las noches se concentra la vida nocturna de la ciudad. En esta zona también se pueden visitar el Kartódromo de Aracajú y el Oceanario de Aracajú, un acuario en donde se pueden tocar tiburones y visitar las instalaciones del Proyecto Tamar que se encarga de preservar tortugas.

Para quienes desean hacer actividades como surf y windsurf, la playa Pirambu posee un oleaje fuerte ideal para practicarlas; ahí también está la Reserva Biológica de Santa Isabel en la que se protegen especies de tortugas marinas en peligro de extinción. De igual forma se puede ir a playa de Caueira, en la que se puede practicar sandboard debido a que cuenta con una zona de dunas de arena. Si se viaja con niños, la más recomendable es playa Abais ya que es una de las más tranquilas.

Un lugar de visita obligada es el centro histórico en donde está la plaza Almirante Barroso, en cuyos alrededores están el Palacio Olimpio Campos, una destacada construcción de estilo neoclásico que hoy alberga un museo que muestra la historia de la ciudad; y la Catedral Metropolitana. A unas calles se sitúa el Museo Gente Sergipana en donde hay exposiciones interactivas en las que se puede aprender acerca de la historia y cultura de esta región de Brasil.

Si de compras se trata, en Aracajú hay centros comerciales con tiendas de reconocidas marcas, por ejemplo Shopping Riomar que está abierto desde hace más de 120 años; y Shopping Jardins, mismo que ostenta ser el más grande de la ciudad y tiene un importante complejo de cines. Para quienes gustan de artesanías y productos regionales, en el Mercado Municipal y en la zona conocida como Orla de Atalaia, hay numerosos establecimientos para comprarlos.

Otro lugar destacado es la calle 13 de julio, en la que hay senderos para caminar y andar en bicicleta, así como una torre mirador desde la cual se pueden disfrutar vistas de la ciudad y la costa. En el Parque de la Ciudad hay un sistema de teleférico que pasa por las áreas verdes de Aracajú.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Aracajú, Brazil