Aquiraz, Brazil

Aquiraz, la antigua capital del estado de Ceará, dispone de 36 kilómetros de playas, uno de los parques acuáticos más grandes de Latinoamérica, atractivos históricos y varias celebraciones tradicionales

Conoce Aquiraz, Brazil

La ciudad de Aquiraz, que fue la primera capital del estado brasileño de Ceará, se localiza en la costa del océano Atlántico, a 32 kilómetros de Fortaleza, que es la actual cabecera del estado. En esta comunidad, cuyo nombre es una palabra tupi que significa ‘tierra gentil o pagana’, se percibe la herencia de los colonizadores europeos, la presencia de la India y la influencia de la cultura africana.

Aquiraz es la segunda ciudad con mayor infraestructura turística del estado; uno de sus principales atractivos son los 36 kilómetros de playa. En la playa de Porto das Dunas, frecuentada por sus condiciones para hacer surf, se halla el parque acuático Beach Park, considerado entre los mejores de Latinoamérica, con áreas familiares, múltiples toboganes y albercas, y atracciones extremas como una resbaladilla de 41 metros de altura donde se alcanzan velocidades de más de 100 km/h. Asimismo, están las playas Presídio, muy popular en la época de carnaval, con oleaje tranquilo ideal para familias; Prainha, ubicada en la barra del río Catu, donde también se practica el surf y se venden artesanías; Batoque, cuya actividad principal es la pesca; Barro Preto, que posee áreas para acampar y alberga la Barraca Energia Erótica, con una colección de objetos curiosos y un menú de comida exótica, e Iguape, una playa frecuentada en vacaciones y fines de semana, con dunas donde se practican deportes de tabla. Disfruta de los diversos deportes acuáticos que se ofrecen en las playas y presencia el evento de Navegarte, la principal regata del estado, donde las competencias de los veleros se mezclan con las actividades y espectáculos culturales.

Viaja en el tiempo conociendo el centro histórico de Aquiraz, donde te transportarás hasta el siglo XVIII. Aquí se destaca el Museo Sacro São José de Ribamar, que ocupa el edificio de la antigua Casa da Câmara e Cadeia, exsede de los órganos de administración pública; y la Plaza Cônego Araripe, donde se alza la Iglesia Matriz de São José de Ribamar, que alberga pinturas originales del siglo XIX. Otros atractivos son el Mercado de las Artes, la Casa del Capitán Mor y el Egenhoca Parque Educativo, que ocupa una antigua fábrica de cachaza y cuenta con un museo dedicado a la historia de la localidad, ruinas jesuitas, minigolf, senderos, una pequeña granja, un huerto, tirolesa, pared de escalada y paseos en kayak. También están los dos campos del Club de Golf Aquiraz Rivera, que forman parte del complejo Hotel Dom Pedro Laguna, Beach Villas & Golf Resort.

Adicionalmente, en Aquiraz puedes tomar un tour para conocer los ríos de los alrededores, como Pacoti, Maceió e Iguape. De igual forma, hay una variedad de celebraciones tradicionales que comprenden la Fiesta de San Sebastián, que se realiza en enero; el carnaval, realizado a principios de año; la Fiesta del Municipio, que ocurre en febrero; las fiestas en honor a São José de Ribamar, en marzo; la Fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes, celebrada el 29 de noviembre, y la danza del coco que se realiza los domingos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Aquiraz, Brazil