Comida típica de Aqaba, Jordan

Aqaba ofrece una tradición gastronómica con muchos contrastes.
Si eres amante de la cocina tradicional, no dejes de probar los platillos con pescados en Aqaba. En general la gastronomía en esta ciudad es una combinación de legumbres, verduras, frutas, carne y pescados. Entre los platillos que encontrarás está “Syadeyeh”, arroz cocido con pescado y vegetales aromatizados con especias locales. Puede ir acompañado con alguna ensalada. El “Mensaf” es un estofado de cordero con arroz y piñones, y suele comerse con las manos. No puedes omitir el “Falafel”, croquetas a base de garbanzo y acompañadas con salsa de yogur.

En cuanto a las bebidas de la región, el té es muy típico. Se sirve caliente junto con las hierbas con el que fue preparado. Suele tomarse después de los alimentos. El café con leche, que igualmente se sirve después de cualquier comida, se prepara con agua de flor de naranja. El vino, la cerveza y las bebidas sin alcohol también están presentes como opciones.

Entre los postres típicos se encuentra “Baklava”, hecho a base de hojaldre, relleno con fruta, nueces o almendras y miel.

Los platillos que no te puedes perder

Syadeyeh,Aqaba, Jordan

Syadeyeh Arroz, pescado, vegetales y especias.

Mensaf,Aqaba, Jordan

Mensaf Cordero, arroz y piñones.

Falafel,Aqaba, Jordan

Falafel Croquetas de garbanzo acompañadas con salsa de yogur.

Café,Aqaba, Jordan

Café Café, leche y flores de naranja.

Baklava,Aqaba, Jordan

Baklava Hojaldre, fruta, nueces o almendras y miel.