Encuentra en Apizaco, Tlaxcala, México:

Conoce otros destinos:

Apizaco, Tlaxcala, México, Mexico

Apizaco es una pequeña ciudad que conserva atracciones históricas únicas, así como celebraciones de gran tradición

Conoce Apizaco, Tlaxcala, México, Mexico

La ciudad de Apizaco, cuyo nombre en náhuatl significa "lugar de agua delgada", se localiza en el centro del estado de Tlaxcala en el municipio del mismo nombre, en la llamada ruta de Los Textiles y el Centro. Gracias a su crecimiento económico, industrial, turístico y comercial es la segunda ciudad más importante del estado. Destaca además por el trazado perfecto de sus calles antiguas, por lo que es llamada Ciudad Modelo.

Conoce la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez El Pana, la más grande de Tlaxcala, inaugurada en 1987 y con una capacidad de 6,430 personas, y la alberca municipal Armada de México. Visita la maquinita, una antigua locomotora de vapor localizada en el cruce de las carreteras a Poza Rica, Puebla y México-Veracruz y entra al Museo Casa de Piedra, donde vivían los trabajadores del ferrocarril, inaugurado en el año 2001 con el fin de contar la historia de Apizaco y su ferrocarril.

Admira la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia de estilo neogótico, la cual se terminó de construir gracias a las aportaciones económicas del famoso Mario Moreno Cantinflas. Es llamada la Catedral de Apizaco por su parecido a las catedrales del continente europeo en cuanto a altura y belleza.

Visita los mercados 12 de mayo, con 35 años de historia, y Guadalupe, el más antiguo de la ciudad, así como diversos tianguis que funcionan algunos días de la semana.

En Apizaco se llevan a cabo diversos eventos como los festejos a la Santísima Virgen de la Misericordia, realizados del 1 al 12 de mayo, con bailes folklóricos, jaripeos y procesiones; los festejos de Carnaval, que comienzan el domingo anterior al Miércoles de Ceniza, y los festejos de Semana Santa.

***La moneda oficial en México es el peso mexicano (MXN).

Hoteles en Apizaco, Tlaxcala, México, Mexico