Comida típica de Antofagasta, Chile

Antofagasta posee una gastronomía que usa como ingredientes principales pescados y mariscos locales

En la ciudad de Antofagasta, como en toda la región costera de Chile, se cocinan platillos que usan pescados y mariscos. La cocina local también utiliza ingredientes como frutas, hortalizas, maíz y carne de llama, cordero y oveja. Uno de los platillos que los viajeros no se pueden perder es el pescado frito, el cual se hace con trozos de pescado envueltos en harina con huevo, fritos en abundante aceite y que son servidos con puré o ensalada de papas. El ceviche es otro platillo que se prepara con un delicioso toque chileno. Esta creación está hecha con pescado desmenuzado, cebolla en cuadritos y cilantro; todos los ingredientes son bañados con limón y servidos en una copa o plato hondo.

La paila marina es un platillo típico de esta ciudad que consiste en mariscos locales mezclados con pescado, vino blanco y caldo de pescado, los cuales forman un tipo de sopa que se sirve caliente. Para completar la experiencia culinaria no pueden faltar las empanadas de mariscos hechas con masa de harina y rellenas de diversos mariscos locales, las cuales pueden ser fritas u horneadas.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,Antofagasta, Chile

Pescado frito Trozos de pescado envueltos en harina con huevo fritos en abundante aceite y que son servidos con puré o ensalada de papas.

Ceviche,Antofagasta, Chile

Ceviche Pescado desmenuzado, cebolla en cuadritos y cilantro, todos los ingredientes son bañados con limón y servidos en una copa o plato hondo.

Paila marina,Antofagasta, Chile

Paila marina Mariscos locales mezclados con pescado, vino blanco y caldo de pescado, los cuales forman un tipo de sopa que se sirve caliente.

Empanadas de mariscos,Antofagasta, Chile

Empanadas de mariscos Empanadas de masa de harina rellenas de diversos mariscos locales, pueden ser fritas u horneadas.