Antofagasta, Chile

La ciudad minera de Antofagasta se encuentra en la costa chilena y posee atractivos naturales e históricos rodeados por un ambiente desértico

Conoce Antofagasta, Chile

Antofagasta es una ciudad costera de Chile ubicada a 215 kilómetros de la ciudad de Calama y a 1,375 kilómetros de Santiago. Este destino es conocido como la Perla del Norte y cuenta con un clima desértico. La historia de Antofagasta está fuertemente ligada a la minería y en los últimos años ha sido una ciudad reconocida por su alto índice de desarrollo humano, variedad de hoteles para todos los gustos, restaurantes que sirven comida chilena e internacional, y atractivos que no se pueden perder en una visita a esta región.

En el norte de esta ciudad se puede apreciar el Monumento Natural La Portada, un arco natural sobre el mar formado por rocas sedimentarias que alcanzan una altura de más de 40 metros. En esta zona hay áreas para practicar senderismo y avistamiento de aves como gaviotas y pelícanos, también  hay un museo y un restaurante. Otra escultura que los visitantes no pueden dejar de ver es el Hito Monumental del Trópico de Capricornio, el cual está 28 kilómetros al norte del centro de la ciudad. La mejor fecha para asistir a este sitio es en el solsticio de junio, ya que es un punto ideal para la observación del fenómeno.

La Mano del Desierto es una famosa escultura a 75 kilómetros de Antofagasta, obra del escultor chileno Mario Irarrázabal. Esta estructura de hormigón armado mide 11 metros de altura y es una visita obligada en el destino. Los amantes de la naturaleza podrán acudir a un sitio que les encantará, la Reserva Nacional La Chimba. Este parque se ubica a 15 kilómetros de la ciudad y posee alrededor de 90 especies de plantas y algunas especies endémicas de esta región como el caracol de vertiente.

Para completar la visita a Antofagasta, los viajeros deben de ir a las Ruinas de Huanchaca, un sitio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1974. Este antiguo edificio albergó una fundición de plata y hoy en día se encuentra abierta al público para admirar su arquitectura compuesta por gruesos muros de color rojizo. En este complejo también está el Museo del Desierto de Atacama, cuyas ruinas son sede del Concierto de Navidad anual en el que se presentan el Coro Croata Jadran y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

***La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Hoteles en Antofagasta, Chile