Santos Niños Inocentes"

" />

Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Antiguo Cuscatlán forma parte del área metropolitana de San Salvador. Cuenta con un espíritu único y en esta localidad celebran el tradicional Festival del Maíz y la fiesta en honor a los "Santos Niños Inocentes"

Conoce Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Antiguo Cuscatlán es un municipio de El Salvador, perteneciente al departamento de La Libertad. Está ubicado al suroeste de San Salvador y forma parte de su área metropolitana. El municipio de Antiguo Cuscatlán posee el índice de desarrollo humano más alto de El Salvador. La localidad está conformada mayormente por zona urbana, aunque también cuenta con área rural. En este destino hay tres zonas industriales predominantes: Santa Elena, Plan de La Laguna y Merliot; en ellas hay fábricas de productos alimenticios, plásticos, metálicos, textiles y químicos.

En los límites de Antiguo Cuscatlán se encuentra la Embaja de los Estados Unidos en El Salvador y el Jardín Botánico del Plan de la Laguna, una extensión de 30 manzanas y uno de los principales atractivos del municipio. Este jardín está formado por un área de bosque primario bajo condiciones de estricta reserva. En las zonas de uso público hay más de 3,500 especies de plantas de todas partes del mundo, un área de interpretación, cafetería y juegos infantiles. Además, el área del bosque La Laguna, es un importante refugio para las aves y está en contínua reforestación. El jardín botánico posee un herbario, un banco de datos computarizados y una biblioteca especializada en taxonomía vegetal.

Antiguo Cuscatlán posee los centros comerciales más visitados de la ciudad. La Gran Vía tiene un estilo europeo con cines, hotel, almacenes y restaurantes de lujo. Hipermall Las Cascadas, incluye una de las tiendas de conveniencia más grades del país, además de diversos almacenes. Multiplaza, es una verdadera fortaleza con torre de departamentos y hotel.

En este municipio cerca de San Salvador celebran algunas festividades destacadas. La fiesta patronal en honor a los Santos Niños Inocentes, el 28 de diciembre, se ha celebrado en la localidad desde el siglo XV. Actualmente se realiza en la iglesia Parroquial, en pleno centro de Antiguo Cuscatlán, y constituye un conjunto de actividades religiosas, culturales, de arte y belleza, gastronomía, luces, desfiles y bailes. Además entre julio o agosto se celebra el Festival del Maíz; y el 12 de diciembre realizan la tradicional fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Para los turistas que gustan disfrutar de un ambiente de tranquilidad y comodidad, pero cerca del centro de San Salvador, Antiguo Cuscatlán cuenta con importantes hoteles, como Hotel Capital, ubicado a pocos pasos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

***La moneda oficial en El Salvador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Antiguo Cuscatlán, El Salvador