Comida típica de Antigua Guatemala, Guatemala

La gastronomía de este destino se caracteriza por la combinación de elementos propios de la cultura maya, con algunos ingredientes traídos por los españoles durante la conquista, algo que la hace similar a la cocina mexicana

En Antigua Guatemala tendrás la oportunidad de saborear exquisitos platillos, producto de la fusión que se dio entre la cocina prehispánica y la gastronomía española durante la Conquista. Esta mezcla de ingredientes y sabores es evidente en el uso de elementos tradicionales de la región como el maíz y los adobos o recados, con aquellos traídos al continente por los conquistadores europeos como la carne de cerdo o res. Algunos de los platillos típicos de Antigua Guatemala son los chuchitos, una especie de tamal elaborado con masa de maíz mezclada con una salsa de jitomate, que se rellena de carne de res o cerdo; el famoso pepián, que consiste en carne de cerdo o pollo cocinada y servida en un caldo sazonado con ajonjolí, jitomate, pepita y chile, y las enchiladas, tostadas de maíz servidas con carne molida de res y betabel que se adornan con huevo cocido y salsa de jitomate.

Si tu gusto es más dulce, en Antigua Guatemala puedes saborear los ricos rellenitos de plátano, que consisten en una masa elaborada de plátano, rellena de frijoles, que se fríe en aceite y se espolvorea con azúcar.

Para acompañar estos dulces puedes optar por un delicioso atol de plátano, una bebida dulce y caliente que se prepara con plátano, agua, azúcar y canela.

Disfruta de estos y otros platillos, dulces y bebidas tradicionales de Guatemala en alguno de los restaurantes que se ubican en el centro de esta ciudad. Alrededor de la Plaza Mayor o Parque Central encontrarás diversos establecimientos incluyendo el restaurante Las Antorchas, uno de los más solicitados. Los dulces típicos los podrás conseguir en diversos puestos alrededor de la ciudad, como en el Mercado de Artesanías El Carmen o en la tienda El Sombrerón.

Los platillos que no te puedes perder

Chuchitos,Antigua Guatemala, Guatemala

Chuchitos Especie de tamal elaborado con masa de maíz mezclada con una salsa de jitomate, que se rellena de carne de res o cerdo.

Pepián,Antigua Guatemala, Guatemala

Pepián Carne de cerdo o pollo cocinada y servida en un caldo sazonado con una pasta que se elabora con ajonjolí, jitomate, pepita y chile.

Rellenitos de plátano,Antigua Guatemala, Guatemala

Rellenitos de plátano Masa elaborada con plátano que se rellena de frijoles, se fríe en aceite y se espolvorea con azúcar.