El clima en Antigua Guatemala, Guatemala

El clima en la ciudad de Antigua Guatemala es fresco la mayor parte del año debido a la altura en la que se encuentra, con una temperatura promedio anual de 19 °C

Pronóstico del clima para Antigua Guatemala

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    26°C
    domingo 12 julio
  • lunes 13
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    14°C
    max
    24°C
  • martes 14
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    15°C
    max
    24°C
  • miércoles 15
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    15°C
    max
    25°C
  • jueves 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    15°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Antigua Guatemala

Situada a 1,530 metros sobre el nivel del mar, esta comunidad goza de temperaturas frescas a lo largo del año con una temperatura promedio anual de 19 °C. El viento sopla con intensidad la mayor parte del año, lo que contribuye a que la sensación térmica sea menor. En verano las temperaturas alcanzan máximas de 26 °C, mientras que en invierno las temperaturas descienden hasta los 13 °C. Te recomendamos utilizar ropa ligera durante el día y un suéter para salir por las noches.

Las lluvias suelen presentarse con intensidad entre los meses de mayo a octubre siendo junio el mes en el que la mayor parte de sus días hay precipitaciones. Por otra parte, entre noviembre y abril las precipitaciones son escasas y el sol brilla intensamente. Si planeas viajar durante la temporada de verano, es importante que lleves un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • -Durante los días de verano el ambiente en Antigua Guatemala es cálido, sin embargo, las noches son bastante frescas, por ello te recomendamos llevar un suéter ligero.

    -Entre mayo y octubre se presentan muchas lluvias y los días son muy nublados. Te sugerimos empacar un paraguas o impermeable.