Annapolis, United States

La ciudad de Annapolis es una de las comunidades más distinguidas de los Estados Unidos, pues en ella se sitúa la Academia Naval más importante de este país

Conoce Annapolis, United States

Annapolis es la capital del estado estadounidense de Maryland y se localiza al sur de Baltimore y al este de Washington, DC. La ubicación de la ciudad, junto al río Severn y la bahía Chesapeake, fue un factor que propició el establecimiento, en 1845, de la Academia Naval de los Estados Unidos. La academia es uno de los sitios históricos más importantes de Annapolis y en su interior se localizan diversos monumentos y museos que conmemoran algunos de los sucesos más destacados de la historia naval de Estados Unidos. Si te interesa conocer más acerca de la historia de este importante centro de capacitación naval, puedes visitar el Museo de la Academia Naval de los Estados Unidos. Ahí podrás observar diversos artefactos históricos junto a exhibiciones audiovisuales que relatan el desarrollo de la Marina Estadounidense y su evolución a través de los años.

Otros centros culturales que valen la pena conocer son el Museo Marítimo de Annapolis, enfocado en transmitir el legado marítimo de Annapolis y la maravilla natural que representa la bahía de Chesapeake, y el Museo Banneker-Douglas, que abrió sus puertas en 1984 y que desde entonces se ha encargado de contar la historia de la comunidad afroamericana en Maryland a través de exhibiciones, lecturas y películas. El Museo Histórico de Annapolis también merece ser visitado, pues cuenta con una exhibición de objetos y artículos históricos que abarca desde mediados de 1720 hasta 1860 con el inicio de la Guerra Civil Estadounidense.

Annapolis también posee edificios de gran riqueza histórica como la Casa del Estado de Maryland, construida en 1772. Esta edificación cuenta con un impresionante domo elaborado completamente de madera y su importancia radica en el hecho de que ha formado parte de numerosos sucesos históricos incluyendo la ratificación del Tratado de París, mediante el cual Reino Unido reconoció la independencia de Estados Unidos.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Annapolis, United States