Ankara, Turkey

Ankara, capital de Turquía, es una ciudad que combina lo moderno con lo antiguo y donde podrás disfrutar impresionantes atracciones culturales e históricas

Conoce Ankara, Turkey

La ciudad de Ankara es la capital de Turquía y la segunda ciudad más poblada del país, después de Estambul. Aquí se encuentran muchas instituciones gubernamentales, ministerios y el parlamento turco. Al estar ubicada en el centro de la región de Anatolia y de las redes de autopistas y ferrocarriles, se ha convertido en un centro comercial e industrial importante. Después de haber sido declarada como la capital de Turquía, la ciudad se dividió en dos partes: la zona vieja, donde se encuentra una muestra de la arquitectura romana, bizantina y otomana con calles angostas, y la zona nueva, con calles anchas, centros comerciales, teatros, rascacielos y hoteles.

En este destino podrás conocer el mausoleo Anitkabir en el cual se muestran diversos estilos arquitectónicos tanto antiguos como modernos; el mausoleo Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía, y su museo donde se encuentran objetos personales, fotografías, escritos y grabaciones de este importante personaje. Otros museos de la ciudad son el Museo Etnográfico de Ankara, el cual alberga diversos artefactos otomanos y selyúcidas; el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, ubicado a la entrada del Castillo de Ankara, con una colección de los períodos paleolítico y neolítico, y el Museo Estatal de Arte y Escultura, con una exhibición de arte turco desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Entra al Museo de la Guerra de Independencia, el primer edificio del Parlamento y donde a través de fotografías y diversos objetos se cuenta la Guerra de la Independencia y se presentan figuras de cera de varios expresidentes. Visita el Museo de la Locomotora TCDD al aire libre y el cual cuenta la historia de la locomotora de vapor, y el Museo de Aviación de las Fuerzas Aéreas Turcas, donde se encuentran varios modelos de aviones que sirvieron o están actualmente en servicio de la Fuerza Aérea de Turquía.

En Ankara se encuentran varios vestigios romanos como la Ciudadela de Ankara, la parte más antigua de la ciudad y donde aún se vive como hace siglos y se conserva la arquitectura tradicional; el Teatro Romano de Ankara con su escenario y bastidores originales, y el Templo de Augusto y Roma, construido entre el año 25 y 20 a C y que conserva el registro oficial de las Leyes de Augusto.

La ciudad posee varios recintos deportivos, entre los que destacan el Estadio Ankara 19 Mayis, Ankara Arena y Ankara Buz Pateni Sarayi.

***La moneda oficial en Turquía es el ().

Hoteles en Ankara, Turkey