Comida típica de Angra dos Reis, Brazil

La comida típica de este bello destino es una singular fiesta de aromas y sabores en la que la fusión de tradiciones y exquisitos productos del mar, saciarán hasta el paladar más exigente.

En esta exquisita ciudad, la gastronomía no se queda en la imaginación, y es que la gran influencia extranjera que ha tenido la ha enriquecido y su comida típica no se queda atrás. Por su ubicación, Angra dos Reis, y considerando que la pesca es una de sus actividades principales, sus platillos se basan principalmente en pescados, crustáceos y ostras, aunque las legumbres, el arroz, carnes rojas, aves y las frutas juegan un papel muy importante en cada receta. Una de las especialidades más típicas de la región es el *Peixe com Banana*, un delicioso preparado a base de cilantro, albahaca y plátano sancochado con pescado. Otro de sus platillos típicos es la *tainha na telha*, tainha en la teja, el cual es un pequeño salmón horneado que se rellena con camarones, harina de yuca, aceitunas y cebolla. Otros platillos típicos de la zona son arroz com banana frita e ervilhas, que es un sencillo platillo a base de arroz, plátanos y chícharos que se sirve en capas; y el *Molho de Mexilhão com Macarrão*, que se prepara a base de mejillones con vegetales sazonado en una exquisita salsa de jitomate. Los churrascos, de origen argentino, también son muy tradicionales en Angra dos Reis, y es preparado a base de cortes de carne vacuna o ternera que se cocina a la plancha o a la parrilla, y se acompaña de papas fritas, puré de papas o ensaladas.

Por su cercanía a Río de Janeiro, entre sus bebidas principales se encuentran las que se preparan a base de la popular *cachaça* (aguardiente de caña), y se puede preparar desde jugos batidos de frutas hasta la famosa *caipirinha*.
Después de disfrutar cualquier platillo de esta bella ciudad, el *Bolo de Banana* es toda una tradición. Un delicioso postre a base de plátano con canela y azúcar.

Angra dos Reis tiene una amplia variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platillos regionales y cocina internacional. La mayoría de sus restaurantes cuentan con vista al mar y ofrece un extenso menú de mariscos. Mirante do Chiquinho, es una opción excelente situado en una colina con vista al mar, en el que definitivamente, deberás probar la especialidad de la casa, filete de Traira, un pescado local que se sirve con una delicada salsa de camarones, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Peixe com Banana ,Angra dos Reis, Brazil

Peixe com Banana Este platillo auténtico de Angra dos Reis lleva cilantro, albahaca y plátano sancochado con pescado.

Molho de Mexilhão com Macarrão,Angra dos Reis, Brazil

Molho de Mexilhão com Macarrão Puré de camote que es ideal para acompañar crustáceos y pescados.

Bolo de Banana,Angra dos Reis, Brazil

Bolo de Banana Delicioso postre a base de plátano con canela y azúcar.

Caipirinha,Angra dos Reis, Brazil

Caipirinha Refrescante cóctel a base de cachaça (aguardiente de caña), limón y azúcar.

Churrasco,Angra dos Reis, Brazil

Churrasco Exquisito corte de carne vacuna o ternera que se cocina a la plancha o a la parrilla, y se acompaña de papas fritas, puré de papas o ensalada.