Comida típica de Ancona, Italy

Ancona es la capital de la región de Las Marcas donde es muy apreciado el uso de los champiñones y del olivo en los platillos regionales. Igualmente famosas son las aceitunas de Ascoli.
Durante el verano en Ancona las personas se preparan para la pesca del “mosciolo” o mejillón, que se utiliza para preparar salsas para pasta o para comer empanizado a la plancha o simplemente marinado con ajo, perejil y limón. Esta ciudad al norte de Las Marcas tiene un reconocido platillo llamado “Stoccafisso all’anconetana”, que es bacalao preparado con papas, vino y aceite de oliva. También se puede degustar un sabroso plato de “Brodetto”, una sopa de mariscos servida con pan tostado que la tradición requiere que se cocine con trece tipos de pescados y mariscos (sepia, pulpo, musola, congrio, morena, rubio, cabracho, bejel, chaparrudo, torillo, cabrilla, galera y jurel). Al viajar a Ancona, te recomendamos probar el “Vincisgrassi”, una especie de lasaña preparada con ternera, setas, jamón y trufa. Igualmente, no te pierdas los “Gnocchi di patate” o ñoquis de papa, una pasta preparada con papas.

Ancona también ofrece postres entre los cuales destacan “Ciambellone all'uvetta”, pasteles de pasas a veces rellenos de crema. También puedes probar “Cicerchiata”, un dulce típico italiano que consta de unas bolitas pegadas con miel y preparadas con huevo, aceite de oliva, vino blanco, limón, harina y dulces confitados de colores.

Italia es conocida por la cosecha de sus vinos y Ancona no es la excepción ya que aquí puedes degustar el tradicional vino blanco “DOC Verdicchio ®”. También puedes probar el “Vinello” obtenido de la fermentación del jugo de las fresas del Monte Conero. En épocas más frías se puede disfrutar del "Turchetto", café largo (más diluido pero no más suave) reforzado con ron, ralladura de limón y anís.

Ancona cuenta con una gran variedad de restaurantes para disfrutar de su gastronomía incluyendo Ristorante Giardino, Trattoria alle Tredici Cannelle y Ristorante Boccon Divino.

Los platillos que no te puedes perder

Brodetto,Ancona, Italy

Brodetto Sopa de pescados y mariscos servida con pan tostado, cocinado con trece tipos de pescado.

Cicerchiata,Ancona, Italy

Cicerchiata Dulce típico que consta de unas bolitas pegadas con miel y preparadas con vino blanco y dulces confitados de colores.

Gnocchi di patate,Ancona, Italy

Gnocchi di patate Pasta preparada con papas.

Turchetto,Ancona, Italy

Turchetto Café largo reforzado con ron, ralladura de limón y anís.