El clima en Ancona, Italy

Ancona tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos, inviernos fríos y primaveras y otoños templados. La temperatura media anual es de 13 °C, con máximas promedio de 18 °C y mínimas de 8 °C. Llueve varios días al mes y a lo largo del año, acumulándose alrededor de 777 mm de precipitación en 100 días.

Prepara tu equipaje para Ancona

Primavera (abril y mayo): en esta estación las temperaturas se elevan rápidamente desde los 6 °C que se registra en abril hasta los 21 °C que marca el termómetro durante los días de marzo. La temperatura promedio de la primavera en Ancona es de 13 °C y los días gozan de siete a ocho horas de sol intenso. Las lluvias en estos meses son las más ligeras del año, con un promedio de precipitación mensual de 57 mm que caen en nueve días. El promedio de humedad relativa es del 67% y el mar tiene una temperatura promedio de 15 °C. Te recomendamos vestir en capas con pantalones y playeras de manga larga sobre las que puedas llevar un suéter o una chamarra. No olvides traer un paraguas o un impermeable para las lluvias ocasionales.

Verano (junio a septiembre): el verano en Ancona es cálido y húmedo sobre todo en la costa, donde el mar alcanza temperaturas de hasta 24 °C en agosto. La temperatura media es de 20 °C y la humedad relativa promedia en 60%. Julio registra las temperaturas más altas del año con 28 °C y si los vientos soplan del oeste o del sur, las temperaturas pueden elevarse aun más. A pesar de ello, las noches de verano son frescas, con una temperatura mínima promedio de 15 °C. Llueve en promedio seis días al mes con precipitaciones que se intensifican conforme avanza la estación, registrándose 55 mm en junio y julio que suben a un máximo pluvial de 84 mm en agosto para luego disminuir un poco en septiembre, cuando caen 74 mm de precipitación. Los días entre junio y septiembre tienen alrededor de nueve horas de sol intenso. Te suegerimos traer ropa ligera incluyendo playeras de manga corta, shorts, sombrero y bloqueador solar para usar durante el día, además de un suéter o playeras de manga larga para la noche.

Otoño (octubre y noviembre): el clima en estos meses es templado y lluvioso. Los días experimentan un descenso en la temperatura y tienen menos horas de sol intenso. El termómetro registra temperaturas máximas de 19 °C y mínimas de 6 °C, siendo la media de 12 °C. En el otoño en Ancona caen lluvias fuertes que acumulan alrededor de 75 mm de precipitación en 10 días y elevan el nivel de humedad relativa promedio al 74%. La temperatura del mar desciende a 17 °C. Te sugerimos incluir en tu equipaje un impermeable o paraguas, pantalones, playeras de manga larga, un suéter, una chamarra y zapatos cómodos resistentes al agua.

Invierno (diciembre a marzo): durante el invierno en Ancona el termómetro registra las temperaturas más bajas, con lluvias abundantes y nevadas, sobre todo cuando los vientos soplan del norte o del este. La temperatura media del invierno es de 6 °C. Enero es el mes más frío del año, con temperaturas máximas de 8 °C y mínimas de 1 °C. El promedio de precipitación mensual es de 62 mm que caen en nueve días, el nivel de humedad es del 76%, y los días entre diciembre y marzo tienen de dos a cinco horas de sol intenso. Te recomendamos empacar ropa de invierno que incluya pantalones gruesos, una chamarra o abrigo de preferencia impermeables, guantes, bufanda y gorro.

Tips para disfrutar el clima

  • En Ancona los lugareños visten de manera elegante y a la moda por lo que te recomendamos incluir prendas más formales en tu equipaje.
  • Si planeas visitar las montañas o las playas, no olvides traer zapatos cómodos de suela antideslizante porque hay muchas rocas.
  • El clima en Ancona es lluvioso, por lo que un impermeable o paraguas siempre es bienvenido.