Ancona, Italy

Un puerto del centro de Italia que conserva varios tesoros arquitectónicos que van desde los tiempos del antiguo Imperio Romano hasta el siglo XIX

Conoce Ancona, Italy

Ancona es un puerto de la región central de Italia frente a las aguas del mar Adriático, fundado en el año 387 a.C. por los antiguos habitantes de Siracusa en la isla de Sicilia. Este lugar recibe su nombre por la derivación de la palabra griega “ankon” que significa “codo”, haciendo alusión a la forma que tienen sus costas.

Este antiguo puerto ha estado presente a lo largo de la historia italiana, por lo cual cuenta con varios sitios turísticos de épocas antiguas como la catedral gótica de San Ciriaco construida en el siglo XII sobre los restos de un templo dedicado a Afrodita, la iglesia de estilo románico Santa Maria della Piazza del siglo XI y Arco di Traiano que data del siglo II.

El puerto de Ancona cuenta, además, con otras importantes construcciones como Lazzaretto, el antiguo hospital del siglo XVIII en forma de pentágono, y el teatro neoclásico del siglo XIX Teatro delle Muse. Por su ubicación estratégica en el Adriático, Ancona ofrece en la actualidad varios servicios de transporte marítimo que facilitan la comunicación con otros puertos en Croacia, Grecia, Turquía y Albania.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Ancona, Italy